El Barça ha roto su racha y ha caído contra la Real Sociedad (2-1). Pese a hacer un buen partido, los de Hansi Flick, entre la falta de acierto, las decisiones arbitrales y algunos errores defensivos, han perdido de manera incomprensible en Anoeta. Estas son las notas de los jugadores del Barça.
El 1x1 del Barça contra la Real Sociedad
Titulares
Joan Garcia ha sido abatido en tres ocasiones. El primer gol, donde no podía hacer nada, y ha sido anulado por fuera de juego. El segundo, de Oyarzabal, sí que ha valido. Era complicada, pero tiene acostumbrados a los culés a hacer paradas milagrosas. Y el tercero, que volvía a ser imposible. Partido terrenal del de Sallent.
Jules Koundé ha vuelto a no tener su día. El ataque no es su fuerte y en defensa ha tenido algunos errores. Ha perdido de vista a Oyarzabal en el primer gol de la Real Sociedad. En el tramo final del partido, ha enviado un remate de cabeza al palo. Nuevo suspenso del francés.
Pau Cubarsí ha estado correcto con el balón, como es habitual en él, y en defensa ha sufrido en determinadas situaciones. Podría haber sido más contundente en el segundo gol de la Real. En el minuto 75, ha sacado un balón bajo palos.
Eric Garcia rinde bien donde lo pongas. Es igual la posición. Ha sido, sin ningún tipo de duda, el mejor defensa del Barça. Concentrado en todo momento, ha cortado muchas llegadas de la Real.
Alejandro Balde no ha podido ser muy determinante en ataque, su punto fuerte. Sí que ha tenido algunas llegadas, pero no las ha materializado del todo bien. Ha sido sustituido en la segunda parte.
De Jong no ha hecho un mal partido, pero tampoco se ha mostrado mucho. Muchos ataques del Barça han comenzado en sus pies, pero a veces necesita darle más velocidad al juego y no hacer tantos toques.
Pedri ha hecho un partido correcto. Pocos errores con la pelota, pero tampoco ha tenido un gran protagonismo. En la primera parte ha tenido la oportunidad de marcar el primero, pero ha rematado demasiado centrado.
Olmo ha tenido mucho protagonismo en los ataques blaugrana. El catalán lo ha intentado de todas las maneras, pero ha estado impreciso en determinados ataques. Una falta suya ha anulado un gol de Fermín.
Fermín ha ido de más a menos. Nada más empezar, ha anotado un gran gol que ha sido anulado por falta previa de Dani Olmo. Después, ya ha tenido menos incidencia en el juego. Partido bastante intermitente.
Lamine Yamal ha sido, sin duda, el mejor del Barça. Muy activo en todas las jugadas, ha sido un quebradero de cabeza constante para la defensa de la Real. Le han anulado un gol por un supuesto fuera de juego milimétrico y ha asistido a Rashford en el gol del Barça.
Ferran Torres no ha hecho un buen partido y ha suspendido. Sin tener incidencia en el juego, ni en los ataques. Y mira que en la defensa de la Real había mucho espacio. Ha sido sustituido por Lewandowski.
Suplentes
Lewandowski, tras entrar al terreno de juego, ha tenido una oportunidad clarísima de cabeza y Remiro ha evitado el gol. Aparte de esta aproximación, no ha hecho nada más destacable.
Rashford ha salido en la segunda parte y, de inmediato, ha anotado con un remate de cabeza el primer, y único, gol del Barça. Ha hecho lo que se le pedía, ser determinante.
Cancelo ha salido en la segunda parte y ha debutado, por segunda vez, con la camiseta blaugrana. Le ha regalado el gol a Kounde con un gran centro, pero el francés lo ha enviado al palo.
Gerard Martín ha entrado en los últimos minutos y no ha tenido protagonismo. Tiempo muy escaso del catalán.
Bardghji ha entrado cuando quedaban muy pocos minutos y no ha tenido ninguna incidencia positiva en el juego.
