Nuevo golpe de autoridad de Lando Norris. El piloto británico, actual líder de la clasificación general, se ha adjudicado una extrema y disputada pole position en Las Vegas por delante de Max Verstappen y un sorprendente Carlos Sainz, que ha acabado en la tercera posición. En cambio, el compañero de equipo de Norris, Oscar Piastri, el otro contendiente al título Mundial, no ha podido pasar de la quinta posición después de no sentirse cómodo en ningún momento con su McLaren, antecedido por el Mercedes de George Russell. Ha sido una qualy extrema, con mucho frío, lluvia en la salida y con el trazado mojado hasta el final.
Norris baila bajo la lluvia con un Sainz brillante
Así pues, Lando Norris ha comenzado el fin de semana de la mejor forma posible. El próximo domingo, saldrá desde la primera plaza para intentar ampliar su liderato en el Mundial. Lo ha hecho con un cronometraje de 1.47.934, superando por tres décimas a Max Verstappen, a quien no se le puede acabar de descartar en la lucha por el Mundial, a pesar de que lo tendrá muy complicado teniendo en cuenta que solo quedan dos Grandes Premios más por disputarse sin tener en cuenta el de Las Vegas: Qatar y Abu Dhabi. La otra nota positiva de esta prueba sabatina ha sido Carlos Sainz.
El piloto madrileño se ha reivindicado con una tercera plaza que invita al optimismo de cara al domingo. Sainz ha sabido lidiar en todo momento con las complicadas condiciones que ha presentado el trazado de Las Vegas desde la Q1 sin cometer prácticamente errores. Una qualy prácticamente inmaculada teniendo en cuenta que su Williams está un paso por detrás de los McLaren y los Red Bull. Quien también puede estar muy satisfecho con su resultado es un Fernando Alonso que, a pesar de tener uno de los peores coches de la parrilla, saldrá desde la séptima plaza, de nuevo con el objetivo de sumar puntos en la carrera del domingo.
Piastri se queda sin margen de error
Esta qualy brindará una carrera que promete ser vibrante, con mucho en juego. Y es que ya no hay margen de error para un Piastri que tendrá que remontar desde la quinta plaza. Hay que recordar que, actualmente, el líder Lando Norris tiene 24 puntos de ventaja sobre su compañero Piastri y 49 sobre Max Verstappen a falta de solo tres carreras y un esprint. Por lo tanto, tanto el australiano como el neerlandés están obligados a mantenerse cerca del líder si no quieren que se empiece a decantar un Mundial muy igualado hasta ahora.
