Lando Norris ha dado un paso más hacia el título mundial tras imponerse con autoridad en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil. El piloto de McLaren ha confirmado su excelente momento con una victoria incontestable que le ha consolidado al frente del campeonato, aprovechando el infortunio de su compañero de equipo Oscar Piastri, que ha sufrido un accidente en la séptima vuelta y no ha podido puntuar. Con este resultado, Norris ha ampliado su renta a nueve puntos respecto al australiano y a treinta y nueve sobre Max Verstappen, que solo ha podido ser cuarto.
Así ha sido el accidente de Piastri
La carrera ha comenzado con una salida limpia, pero el desenlace ha llegado pronto. En una pista que se secaba después de la lluvia, Piastri ha pisado un piano todavía mojado y ha perdido el control de su McLaren, estrellándose contra las protecciones de la curva tres. Antonelli, que le seguía de cerca, ha podido evitarle por centímetros, pero instantes después Hulkenberg y Colapinto han cometido el mismo error y han acabado contra el muro. Los comisarios han tenido que interrumpir la prueba con bandera roja. El australiano, ileso, ha vivido un golpe muy duro para sus aspiraciones al título, mientras Norris lo ha aprovechado.
Cuando la carrera se ha reanudado con una salida lanzada, Norris ha mantenido el liderato sin problemas, seguido de los dos Mercedes, Antonelli y Russell, que han completado el podio final. Verstappen no ha podido mantener el ritmo de los primeros y se ha tenido que conformar con la cuarta posición.
Alonso brilla con una defensa magistral
Por detrás, Fernando Alonso ha vuelto a ofrecer una actuación brillante. El asturiano ha sabido defender su posición con oficio y agresividad ante los Ferrari. Durante más de doce vueltas ha resistido la presión constante de Leclerc y Hamilton, hasta que el monegasco lo ha superado a dos del final. Aun así, el sexto puesto ha significado su mejor resultado en una carrera sprint desde 2023 y ha confirmado su mejora con Aston Martin. Carlos Sainz, en cambio, ha tenido un sábado más discreto. Saliendo desde el pit-lane tras una clasificación complicada, ha conseguido esquivar los incidentes iniciales, pero no ha encontrado ritmo para luchar por los puntos, cerrando su sprint en decimoquinta posición.
El accidente más espectacular, sin embargo, lo ha protagonizado el brasileño Gabriel Bortoleto, que en la última vuelta ha perdido el control de su Sauber y ha impactado violentamente contra las protecciones de las Eses de Senna. Por suerte, el piloto ha salido ileso, a pesar de que su monoplaza ha quedado destrozado.
Con esta nueva victoria, la cuarta de Norris en carreras sprint, el británico ha reafirmado su estado de gracia y se ha situado como el gran favorito para alzar el título mundial. Después de la carrera del domingo, todavía quedarán tres Grandes Premios y otro sprint para decidir el título, pero la tendencia es claramente favorable al piloto de McLaren, que ha mostrado una solidez y una confianza que, por ahora, parecen inalcanzables para sus rivales.
