Neymar Junior nuevamente puede modificar la planificación del Barça, esta vez, desde la distancia. Porque se está hablando de manera insistente de la posibilidad de que el Paris Saint-Germain decida traspasar al astro brasileño, por orden de Kylian Mbappé. Tienen muy buena relación, pero cree que lo mejor para el equipo es que echen a un jugador que solamente ha acumulado lesiones y escándalos fuera de los terrenos de juego durante los cinco años que ha estado en Francia.

Nasser Al-Khelaïfi es el primero que considera que lo mejor que puede hacer es deshacerse de él, ya que no ha justificado nunca los 222 millones de euros que costó, ni el sueldo que percibe. Una inversión que no podrán recuperar, y por eso se conformarían con recibir mucho menos de la mitad del dinero que pagaron en 2017. Con lo que reciban, ya están pensando en los fichajes que pueden cerrar, y sobre todo tienen un nombre propio en mente.

Ese es el de Robert Lewandowski, quien se ha convertido en una de las nuevas prioridades en el Parque de los Príncipes. Esperan aprovechar su situación contractual en el Bayern de Múnich, donde no es feliz, como él mismo ha asegurado, y desea irse cuanto antes. Su vínculo finaliza en 12 meses, y puede cambiar de aires a cambio de una cantidad muy razonable, concretamente, por unos 40 ‘kilos’. Una ganga muy difícil de desaprovechar.

El ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan ha mostrado su deseo de jugar en el Camp Nou, pero el PSG quiere convencerle ofreciéndole un proyecto mucho más ambicioso, y también, un sueldo astronómico. Formaría un tridente de escándalo con Leo Messi y con Mbappé, que es quien supuestamente habría solicitado su contratación a la directiva. Laporta sabe que no podrá competir con los franceses a nivel económico, y ni lo intentará.

Robert Lewandowski disparo Gales Polonia EFE
Robert Lewandowski/ EFE

Todo dependerá del goleador de 33 años, que cumplirá 34 en agosto, y que deberá de decidir si prefiere ir a una liga poco exigente y competitiva, como es la Ligue 1, o cumplir uno de sus sueños, que es probar suerte en La Liga Santander.

El Barça pide paciencia a Lewandowski

Por suerte, Lewandowski sigue dando prioridad al Barça, o esa es la última información que llega sobre el caso. El PSG es un destino atractivo, pero el proyecto de Xavi Hernández le convence especialmente, en especial, porque allí podría ser la gran estrella, y no compartiría el protagonismo con nadie.

En París, en cambio, estaría a la sombra de Messi, y sobre todo, de Mbappé. Laporta pide paciencia al ‘9’, ya que antes de poder cerrar su contratación deberá de hacer varias ventas.