Uno de los grandes objetivos del Barça de cara al mercado estival es incorporar a un central de clase mundial. La salida de Íñigo Martínez, totalmente inesperada, ha dejado un vacío muy grande, que de momento nadie ha conseguido llenar. Es cierto que los resultados obtenidos en los últimos meses han sido muy buenos, pero todavía han dejado una imagen preocupante de inestabilidad defensiva, y conceden ocasiones de peligro con mucha facilidad.

No hay un líder que pueda asumir el rol que tenía el defensor vasco, y los principales perjudicados han sido Pau Cubarsí, Jules Koundé y Alejandro Balde, que echan de menos tener a alguien con su jerarquía jugando al lado. Además, Ronald Araújo y Andreas Christensen no tienen espacio en los planes de Hans-Dieter Flick, que ha sido quien ha recomendado sus salidas a Joan Laporta y a Deco, para poder traer a una cara nueva.

Pide que se invierta una cantidad de dinero importante en uno de los mejores centrales del planeta, y de todas las opciones que han sonado con fuerza, hay una que le resulta más convincente que el resto. Porque el técnico alemán está convencido de que Nico Schlotterbeck podría encajar a la perfección en el Spotify Camp Nou, y cumple con todos los requisitos que se le pueden pedir. Tiene una gran experiencia en la élite, jerarquía, liderazgo, personalidad, y un precio razonable.

Nico Schlotterbeck

‘Hansi’ conoce perfectamente a su compatriota, ya que fue quien le permitió debutar con la selección absoluta, y le dio un papel protagonista en el Mundial de Qatar. En ese momento, todavía defendía los colores del SC Friburgo, y pocos meses después acabó firmando por el Borussia Dortmund, donde se ha acabado por consagrar como uno de los mejores en su puesto. Y gracias a una cláusula de rescisión, puede cambiar de aires por unos 60 millones de euros, como mucho.

Una cifra que Laporta y Deco incluso podrían intentar rebajar, aprovechando que no desea renovar, y que queda libre de sus compromisos en el Signal Iduna Park en poco más de 12 meses.

Schlotterbeck prefiere ir al Real Madrid si Jürgen Klopp es el nuevo entrenador

Pero hay un problema que dificulta enormemente el desembarco de Schlotterbeck en el Barça. Y es que existe una gran cantidad de conjuntos muy interesados en su contratación, como es el caso del Real Madrid.

Jürgen Klopp

De hecho, en ‘Ruhr Nachrichten’ han asegurado que el jugador de 26 años prefiere vestir de blanco, si Jürgen Klopp es el sucesor de Arbeloa.