Nico Williams es colocado más fuera que dentro del Athletic Club de Bilbao a raíz de la reciente incorporación de Álvaro Djaló. Aunque era un secreto a voces, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde decidió anunciar la llegada de la estrella del Sporting de Braga hace unos días. Y mucha gente especula que el motivo de su fichaje es por la más que probable salida del internacional español, pues se trata de un jugador de unas condiciones muy similares.

Porque en San Mamés saben que no será una tarea sencilla poder retener a su principal figura, que está firmando un año espectacular, que le ha consagrado como uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports. Hace unos meses pudieron asegurarse la renovación de su contrato, y por lo tanto, no se marchará gratis en junio. Pero no pudieron evitar que siga teniendo una cláusula de rescisión muy apetecible, cifrada en tan solo 50 millones de euros.

Nico Williams

Un precio que muchos equipos top están dispuestos a desembolsar sin dudarlo. Ya hay varias entidades que se han posicionado para intentar acoger en sus filas al ex de CA Osasuna, y entre ellos se han atrevido a colocar al Barça, al Aston Villa, al Manchester United, al Paris Saint-Germain, al Liverpool o a la Juventus de Turín. Pero de momento, los dos únicos clubes que ya se han atrevido a contactar con su agente han sido el Tottenham Hotspur y el Chelsea.

De modo que las dos instituciones londinenses parecen tener una ligera ventaja en la subasta por Nico, que de momento no ha tomado una decisión con respecto a su futuro inmediato. No obstante, ahora hay otro equipo que se ha incorporado a la carrera para hacerse con los servicios del extremo de 21 años de edad, y que también ha iniciado las gestiones. Porque el Bayern de Múnich está preparando una profunda revolución en la plantilla.

Los resultados obtenidos esta campaña son realmente decepcionantes, y hay muchos cracks que pueden irse, como Serge Gnabry, Jamal Musiala, Alphonso Davies, Leon Goretzka o Joshua Kimmich. Y también es espera que lleguen múltiples caras nuevas.

Williams JR, asunto prioritario en el Allianz Arena

Tampoco seguirá Thomas Tuchel, quien dejará el cargo de entrenador el 30 de junio, y por lo tanto llegará un nuevo técnico para sentarse en el banquillo del Allianz Arena. No obstante, aunque aún no esté confirmado quien será el próximo mánager, la directiva bávara desea dejar cerrado al hermano menor de Iñaki Williams.

Thomas Tuchel riendo Bayern de Munich
Thomas Tuchel/ Bayern de Múnich

Nico es un asunto prioritario, y de máxima urgencia.