Si en el Barça se pensaban que el fichaje de Nico Williams ya estaba totalmente apalabrado, estaban profundamente equivocados. Porque a pesar de que el crack del Athletic Club de Bilbao ha dejado muy claro que su prioridad es la de vestir de azulgrana, y compartir vestuario con íntimos amigos como Lamine Yamal, Alejandro Balde, Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Pedri González, esto no significa que sea la única opción de futuro que estudia.

Y el acuerdo con Joan Laporta y con Deco todavía no acaba de estar cerrado. En especial, porque el extremo de 22 años solicita incluir en su contrato una cláusula liberatoria que le permitiría abandonar el Camp Nou totalmente gratis si no consiguen inscribirlo a tiempo, un caso similar al de Dani Olmo y de Pau Víctor. Una petición que ha sido rechazada, y que está complicando más de lo previsto el fichaje, que sigue siendo una obsesión.

Nico Williams

Hans-Dieter Flick ha sido alertado, y el ex de CA Osasuna puede acabar alejándose si no consiguen solucionar las diferencias que existen entre ambas partes. De momento, el tiempo sigue avanzando, y no llegan nuevas noticias, mientras que la operación salida del combinado catalán sigue estancada, y no han podido encontrar un comprador para descartes como Pablo Torre, Ronald Araújo, Iñaki Peña, Marc-André ter Stegen, Oriol Romeu o Héctor Fort.

Todo esto dificulta aún más la llegada de Williams JR, pues necesitan obtener ingresos desesperadamente para poder pagar los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión en San Mamés. Y en esta situación, ha aparecido un club top de Europa que está dispuesto a pagar todo lo que sea necesario para adelantarse al Barça, y dejar KO a ‘Hansi’. Y se trata, precisamente, del Bayern de Múnich, que no se ha olvidado de Nico, quien se mantiene en la lista de prioridades de Vincent Kompany.

Vincent Kompany 

Después de haber perdido a Leroy Sané, la intención de los alemanes es incorporar a un nuevo atacante de primer nivel, y la opción que más convence por sus condiciones, su potencial y su precio es la que tiene como protagonista al internacional español.

En el Allianz Arena ofrecen un salario desorbitado a Williams JR para convencerlo

Desde el Allianz Arena son conscientes de que Williams JR prefiere permanecer en La Liga EA Sports, y aterrizar en el Barça. Pero tratarán de convencerlo con un salario muy superior al cual le ofrecen Laporta y Deco.

Porque los bávaros están dispuestos a convertir a Nico en uno de los mejores pagados del vestuario, percibiendo más de 15 ‘kilos’ netos anuales por temporada.