El Athletic Club de Bilbao vive una temporada gloriosa, y puede realizar un año histórico. Porque se han clasificado a una nueva final de la Copa del Rey, y están muy cerca de poder acabar con la sequía histórica de títulos que han vivido, si no contamos las dos Supercopas de España que conquistaron en 2015 y 2021. Son claros favoritos contra el RCD Mallorca, mientras que en La Liga EA Sports ocupan la quinta posición en la clasificación.

Intentarán clasificarse de nuevo a competiciones europeas, después de algunos años de ausencia, e incluso se permiten soñar con la Champions League, un torneo que hace una década que no disputan. Pero Ernesto Valverde también tiene motivos para estar preocupado, pues una de las grandes estrellas del equipo, Nico Williams, puede optar por hacer las maletas en junio. Porque tiene ofertas muy interesantes de equipos top de Europa, como el Aston Villa, el Arsenal, el Liverpool, el Barça, el Paris Saint-Germain, el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich o el Manchester United.

Nico Williams

Está realizando un curso sensacional, y aunque se haya perdido algunos partidos por lesión, tiene unas estadísticas realmente buenas. Seis goles y 11 asistencias acumula el internacional español, que también tiene asegurada su participación en la Eurocopa, y se espera que sea titular indiscutible en los esquemas de Luis de la Fuente. Renovó su vínculo en San Mamés hace unos pocos meses, pero aún y así, puede cambiar de aires por una cantidad ridícula.

Porque todavía tiene una cláusula de rescisión fijada en 50 millones de euros, que sus admiradores podrían pagar sin ningún tipo de problema. Y a pesar de que ‘El Txingurri’ asegure que es muy optimista con el futuro del hermano menor de Iñaki Williams, y afirme que no se marchará, la realidad es que la directiva ya ha pensado en un futuro sin el extremo de 21 años. Y esto explica la reciente incorporación de Álvaro Djaló, procedente del Sporting de Braga.

Álvaro Djaló

Su desembarco en el Athletic ya era un secreto a voces, que se confirmó en las últimas horas. Han pagado 15 ‘kilos’ por el atacante nacido en Madrid, que creció en Bilbao, y que tiene unas condiciones muy similares a Nico. Además, también está realizando un gran año, con 14 dianas y tres pases de gol, y espera poder debutar con ‘La Roja’, motivo por el cual ha rechazado representar a Guinea-Bissau.

Curiosamente, como sucede con Williams, no solo tiene origen africano, sino que también tiene un familiar en la plantilla de Valverde. Porque es el primo de Adu Ares, otra de las perlas de Lezama, que ya tiene ficha con el primer equipo.