Neymar Jr puede convertirse en el gran nombre de este mercado de fichajes y es que el París Saint-Germain está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (222 millones de euros) para ficharlo y convertirlo en su jugador franquicia. Incluso, el canal brasileño de televisión Esporte Interativo asegura que el futbolista ya habría aceptado la oferta del PSG y que la operación se produciría en las próximas semanas.

El diario Marca publicaba ayer los detalles de la oferta del club francés. Con el cambio de Barcelona por París, Neymar se convertiría en el futbolista mejor pagado del fútbol europeo, ya que recibiría 30 millones de euros limpios más extras por un contrato de cinco temporadas. Así, el brasileño estaría por encima de Leo Messi con respecto a ingresos. El delantero argentino, con la nueva renovación con el Barça, pasará a cobrar 30 millones anuales.

Las bases de la operación están escritas y sólo falta que Neymar vea con buenos ojos dejar de formar parte del tridente para convertirse en la estrella indiscutible del Parque de los Príncipes. Algo que en Brasil ya dan por sentado. Eso sí, el Barça no negociará nunca un traspaso y el PSG tendrá que abonar los 222 millones de su cláusula. Una cifra sin precedentes y que convertiría el fichaje en el más caro de la historia del fútbol, superando con creces los 120 millones que pagó el Manchester United por Paul Pogba el verano del 2016.

Ayer el secretario técnico Robert Fernández negaba cualquier posibilidad que un equipo depositara la cláusula de Neymar y hoy, el director deportivo Jordi Mestre, ha asegurado que el futbolista se quedará "al 200%".

El año pasado, justo antes de firmar la renovación y ampliación de su contrato, ya existieron contactos entre Neymar y su padre con el PSG, tal y como reconoció el mismo jugador. "Hubo muchas conversaciones y decidí quedarme porque me siento como en casa y muy feliz, tanto con mis compañeros como con mi vida. Soy del Barça y por eso me quedé", aseguró Neymar. Ahora, un año después, la situación es distinta.