Hace unos días se conoció que Vinicius Junior había puesto en manos de sus abogados la desvinculación de Nike. Pese a que es la marca que le ha acompañado durante toda su carrera, y desde que solamente tenía 13 años, no se sentía lo suficientemente valorado. Por ello, quiso rescindir el contrato que tenía firmado hasta 2028, y en las últimas semanas no ha llevado absolutamente nada que estuviera relacionado con la multinacional americana.

Ahora, está en busca de un nuevo patrocinador que satisfaga todas sus pretensiones, y no ha tardado en recibir propuestas. Es uno de los jugadores más mediáticos que hay en la actualidad, y todos los sponsors pelearán por poder vestirle. Pero parece que ya estaría bastante decidido cuál será la próxima marca que el crack del Real Madrid elija. Y no es otra que Puma, gracias, en especial, a las presiones que otro futbolista ha realizado.

Porque Neymar Junior ha insistido a su compatriota para que descarte el resto de llamadas, y se decante por la empresa alemana. Precisamente, la estrella del Paris Saint-Germain hizo exactamente el mismo movimiento en 2020, cuando abandonó Nike, donde era una de las caras más visibles, para comenzar a utilizar productos Puma. Asimismo, Adidas también está muy pendiente de la situación del ex del Flamengo, aunque parte con desventaja.

Como se ha revelado de forma más reciente, uno de los principales motivos por los cuales ‘Vini’ está tan desencantado con Nike es por el hecho de haber aparecido en muy pocas campañas publicitarias. Y las relaciones poco a poco se han ido enfriando y volviéndose más tensas, hasta llegar al punto actual, donde amenazan con acabar en los tribunales. Si esto no se resuelve antes de forma amistosa, pueden tener un juicio muy mediático.

Mientras, Puma espera una sentencia final, para poder sumar a un nuevo cliente a su extensa nómina de estrellas, donde ‘Ney’ es el más destacado, pero también tienen a otros como Marco Reus o Luis Suárez.

¿Cuánto puede llegar a pagar Puma a Vinicius?

Solo queda por conocer cuánto podría llegar a percibir Vinicius con su nuevo contrato con Puma. Neymar recibe 30 millones de euros netos al año, una cifra bastante más elevada de los 20 que Nike paga a Leo Messi y los 16 que Cristiano Ronaldo percibe de Adidas.

En muchos medios afirman que el jugador del Madrid podría llegar a embolsarse una cantidad cercana a los nueve ‘kilos’ gracias a la marca germana.