Los grupos de animación del Barça están cada vez más cerca de volver al Spotify Camp Nou. 15 meses después de la inhabilitación de la Grada d'Animació por "el incumplimiento por parte de los grupos que forman parte de las obligaciones que tienen asumidas con el club", según la entidad, ahora se ha producido un acercamiento, tal y como han informado Penya Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça en un comunicado conjunto.
Los grupos de animaciòn y el Barça acercan posturas
"Como grupo integrante del anterior espacio de animación, queremos desmarcarnos de las recientes filtraciones aparecidas en la prensa en referencia a los contactos y negociaciones entre el club y los grupos de animación con el objetivo de restablecer el espacio", empieza afirmando el comunicado. "Así mismo, queremos aclarar que nos encontramos en fase de negociaciones constructivas con tal de cumplir aquel objetivo lo antes posible y poder dar a nuestro equipo la animación que se merece", añade.
Los grupos de animación firmantes del comunicado, además, añaden que su principal objetivo es poder animar al Barça, motivo por el cual han decidido dejar a un lado las desavenencias que mantienen con la junta directiva actual y encontrar los puntos en común que mantienen con el Barça. "Como grupo de animación, tan solo nos mueve la voluntad de volver a la grada para dar apoyo al FC Barcelona. Por este motivo hemos accedido a escuchar y a trabajar conjuntamente con el club para hacerlo posible, intentando que las discrepancias anteriores no entorpezcan un proceso que, consideramos, debe mirar hacia adelante".
Más de un año de ruptura Barça - Grada d'Animació
La ruptura entre el Barça y la Grada d'Animació se produjo el 26 de noviembre del 2024, cuando el club anunció que la grada quedaba inhabilitada. "El FC Barcelona informa que a partir de hoy queda inhabilitado el Espai d'Animació (EDA) en el Estadi Olímpic de Montjuïc debido al incumplimiento por parte de los Grupos que forman parte de las obligaciones que tienen asumidas con el Club", empezó informando la entidad.
"El FC Barcelona, tras reiteradas advertencias, inició el proceso para recuperar el importe de las sanciones impuestas al Club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada; comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación. Durante este proceso, se han otorgado a los Grupos hasta tres plazos distintos para el cumplimiento de sus obligaciones; el último expiró la medianoche de ayer sin ningún resultado.". Debido a que los grupos de animación no hicieron el pago de las sanciones, el Barça entendió que se estaba incumpliendo el contrato, lo que le llevó a inhabilitar la Grada... y hasta hoy.
