El Nàstic de Tarragona ha caído en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Alavés en el Nou Estadi (0-3). Los goles de Toquero (2) y Santos dejan la eliminatoria sentenciada y acaban con todas las opciones de los tarraconenses.

Los vitorianos han hecho valer su condición de equipo de Primera División para adelantarse en el marcador cuando sólo se habían jugado quince minutos de partido. Gaizka Toquero ha acertado a rematar de cabeza un córner que no ha podido desviar al portero grana Sebastián Saja. Levy Madinda y Juan Delgado han intentando intimidar desde fuera del área Adriá Ortolá, portero del Alavés cedido por el Barça, pero no lo han conseguido. Las fuerzas se han igualado en un primer tiempo donde ninguno de los dos equipos ha sido capaz de controlar el medio del campo.

Vicente Moreno, el técnico grana, ya advirtió en la rueda de prensa previa a estos dieciseisavos de final que miraban de reojo el partido de Liga que los enfrentará el próximo domingo contra el Real Oviedo (16:00 horas). Y quizás por eso, los tarraconenses han salido dormidos en una segunda parte que ha abofeteado al equipo. Al contragolpe, el Alavés ha sentenciado el partido. Otra vez Toquero, definiendo con la pierna derecha por debajo de las piernas de Saja, ha hecho el 0-2 en el minuto 51.

Los vitorianos sólo han necesitado otra ocasión para enterrar las opciones del Nàstic en esta eliminatoria. En una falta lateral, Christian Santos ha hecho con el brazo el 0-3 definitivo. Quedaban 30 minutos por delante pero los grana han sido incapaces de marcar un gol para viajar a Vitoria con alguna opción de estar en los octavos de final. El Nàstic está virtualmente eliminado de la Copa del Rey, pagando caros los errores y evidenciando la falta de gol que lo está castigando en este inicio de temporada en Segunda División.