El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, sigue escalando en su camino hacia el triunfo en el Masters 1000 de Shanghái y ha pasado a cuartos de final después de vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1.

El balear ha vencido sin problemas a Fognini, número 28 del mundo, en un partido que ha durado 62 minutos y se enfrentará en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, noveno mejor tenista según el ránking de la ATP.

Nadal ha arrancado dominando el encuentro, sumando el punto de su saque, y dejando claras sus intenciones desde el principio al romper el primer saque del italiano, una situación que ha minado las fuerzas de Fognini para todo el primer set.

En el segundo, Fognini solo ha sido capaz de sumar un solo punto y numerosos errores, ya que ha perdido incluso la oportunidad de romper el saque de Nadal, una situación que casi lo ha dejado sin fuerzas para seguir intentándolo.

"Ha sido un partido fantástico", ha apuntado el balear sobre la pista nada más certificar su pase a cuartos. "He jugado muy bien, sin ningún error", ha agregado, consciente de que está cada vez más cerca de levantar uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en sus vitrinas.

Esta no ha sido una buena semana para Fognini, pues se ha conocido que el comité del Grand Slam lo ha condenado a pagar 96.000 dólares, añadidos a los 24.000 que ya adelantó, por su conducta en el último Abierto de EE.UU. El tenista fue expulsado de este torneo por insultar gravemente a una juez de silla y no podrá competir el próximo año en este grande.

Después de un 2016 complicado por problemas físicos, Nadal está realizando una brillante temporada y hace unas semanas logró recuperar el primer lugar del ránking mundial de la ATP.

De hecho, si consigue proclamarse campeón en Shanghái y si su rival directo, el suizo Roger Federer, no alcanza las semifinales, Nadal acabaría matemáticamente la temporada en el número uno.

Albert Ramos, también a cuartos

El tenista catalán Albert Ramos, número 25 del mundo, también ha logrado su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7(4) y 4-6.

Ramos se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, número cinco del mundo. "Estoy muy contento. Creo que era un partido muy difícil hoy contra un rival muy peligroso con un gran saque", ha dicho el tenista de Mataró a Efe sobre el encuentro que ha durado una hora y 27 minutos.