El luxemburgués Gilles Müller ha superado a Rafael Nadal por segunda vez en Wimbledon, eliminándolo del torneo por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez en su carrera. 

Müller se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se ha deshecho de Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos. 

Nadal ha salvado cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el mallorquín ha dispuesto de cinco bolas de rotura, una en el decimotercero y cuatro en el decimonoveno, que Müller salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos.  

Después de hacerse con sus primeros tres encuentros con desahogo y sin ceder un set, Rafa sufrió la primera prueba de fuego en esta edición de Wimbledon y cedió de nuevo ante Müller, su verdugo en la segunda ronda de 2005, cuando el luxemburgués venció entonces a un Nadal que llegaba a Londres tras lograr su primera corona en Roland Garros.

Müller cortó la racha de 28 sets ganados de forma consecutiva por Nadal, sumando su trayectoria en París, y los primeros partidos en Wimbledon.