Ha muerto Michael Robinson a los 61 años después de una larga lucha contra el cáncer. La familia del exfutbolista y comentarista de televisión ha informado de la noticia a través de su cuenta en las redes sociales.

"Con tremenda tristeza os comunicamos la muerte de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz, nunca caminó solo. Gracias", ha escrito la familia.

Robinson informó en diciembre de 2018 que tenía un melanoma con metástasis y que no tenía cura. A pesar de la enfermedad, el inglés siguió comentando partidos de la Liga y la Champions para Movistar+.

Desde el inicio de las retransmisiones formó pareja con Carlos Martínez. El periodista español ha querido publicar dos imágenes de los dos juntos: "You'll never walk alone (Nunca caminarás solo). Siempre estarás conmigo". También trabajó con Maldini, quien ha escrito un emotivo texto.

Precisamente ha sido la empresa donde trabajó desde los años 90 quien ha escrito un emotivo mensaje en las redes. "La familia de Movistar+ pierde a un compañero y un amigo. Decimos adiós a la persona que nos mostró el camino hacia una forma diferente de retransmitir el fútbol y nos enseñó a mirar la parte humana del deporte".

Robinson fue jugador del Preston North End, Manchester City, Brighton, Liverpool, QPR y Osasuna. Fue con el Liverpool donde más éxito tuvo, en el que ganó una Premier, una Champions y una Copa de la Liga.

El club de Pamplona ha querido escribirle un mensaje. "Estamos consternados por la muerte de Michael Robinson. Su legado siempre permanecerá entre nosotros. Enviamos nuestro más cálido abrazo a sus seres queridos".