José Ángel de la Casa Tofiño, un mítico periodista y comentarista deportivo que durante tres décadas estuvo vinculado a Televisión Española, ha muerto a los 74 años después de sufrir una neumonía y tras unos últimos años con Parkinson. Una de las voces más reconocidas del deporte español, hizo más de dos mil retransmisiones deportivas entre 1977 y el 2007. Uno de los momentos más recordados fue cuando cantó el histórico gol de Señor en el partido entre la selección española y Malta que acabó 12-1.
José Ángel de la Casa, la voz del periodismo deportivo durante tres décadas
José Ángel de la Casa nació en Los Cerralbos (Toledo) el 1 de diciembre de 1950, y estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. En la televisión pública española se convirtió en un auténtico referente del mundo de la comunicación deportiva, siendo la voz en España de acontecimientos tan importantes como seis Mundiales de fútbol y seis Juegos Olímpicos, entre ellos el de Barcelona 1992.
Además, durante muchos años fue de las voces de la selección española. Uno de sus momentos más recordados fue el partido entre España y Malta que acabó 12-1. Y aquel gol de Juan Señor que todo el mundo tiene en mente de diciembre de 1983 que clasificó a España para la Eurocopa del año siguiente. Después de jubilarse en 2007 en TVE a causa de un ERE, trabajó como narrador de los encuentros de la Liga de Campeones en Castilla-La Mancha Televisión.
De la Casa fue pionero en introducir la figura del comentarista en TVE. Desde el Mundial de Italia con Juanito y Di Stéfano, al Mundial de EEUU en 1994 con Míchel y el director de cine José Luis Garci.
Un periodista premiado
Un periodista premiado y muy reconocido por el sector de la información. Muestra de esto es que en 1998 recibió el Premio Ondas y en 2018 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Un periodista premiado y muy reconocido en España: la voz del fútbol.
Ya más recientemente, en 2014 anunció que sufría la enfermedad de Parkinson, contra la cual estuvo luchando todos estos años. Y este lunes nos ha dejado tras sufrir una neumonía.