En el diario ‘Sport’ aseguran que el acuerdo entre José Mourinho y el Real Madrid está prácticamente cerrado, y después de una última reunión hace unos pocos días, tan solo quedan por resolverse los últimos detalles antes de que se pueda hacer oficial. Pero el todavía entrenador del Benfica exige una serie de cambios importantes en la plantilla para que acepte la oferta que le han presentado, comenzando por el apartado de despedidas innegociables.
Entre ellas, la de Antonio Pintus. No cree que sus métodos de entrenamientos sean los acertados, viendo las numerosas lesiones que se han producido durante este curso, y el pobre estado físico de muchas piezas clave. No se pueden justificar los casos de Kylian Mbappé, Ferland Mendy, Éder Militao o Trent Alexander-Arnold, que han pasado mucho tiempo en la enfermería, y reclamaría la llegada de alguien de su completa confianza para completar el staff.
Mientras que, si hablamos de las bajas que desea concretar, hay cuatro que son innegociables. Las dos primeras son las de David Alaba y Dani Carvajal, que ya no están preparados para formar parte de la plantilla, y que finalizan contrato el 30 de junio. No serán renovados, y su futuro se encontrará lejos del Santiago Bernabéu. Y aquí también hay que mencionar a Dani Ceballos y a Fran García, que no entrarían en sus planes.
Cuatro despedidas que servirían para dejar espacio en el vestuario, y reducir la masa salarial, además de obtener unos pocos ingresos. Y Mourinho espera que sirvan para traer caras nuevas, en concreto tres, para poder mejorar el nivel competitivo del equipo. El primer objetivo que se ha marcado para reforzar al Madrid, como sugieren en ‘A Bola’, es el de António Silva, a quien conoce perfectamente, después de haber trabajado junto a él en el Estadio da Luz.
Es la opción que más le convence para el eje de la retaguardia, mientras que, para el centro del campo, recomendaría a Joao Neves, estrella del Paris Saint-Germain. No obstante, no hace falta señalar que es una operación muy compleja.
Michael Olise, el sueño imposible de Mourinho
Y pasando a la parcela ofensiva, Mourinho estaría encantado de poder tener a sus órdenes de Michael Olise, una de las principales figuras del Bayern de Múnich, y uno de los mejores jugadores del planeta.
Pero, tal y como sucede con Joao Neves, también parece muy difícil que el Madrid pueda conseguir su fichaje.
