José Mourinho se mantiene entre los candidatos a sustituir a Álvaro Arbeloa de cara a la siguiente temporada. En especial, después de la victoria de su actual equipo, el Benfica, contra el Real Madrid, hace tan solo una semana, donde Florentino Pérez quedó convencido de que podría ser el candidato ideal para liderar el nuevo proyecto. Necesitan a alguien con personalidad y liderazgo, con un carácter fuerte, que no tenga miedo a tomar decisiones atrevidas, aunque no gusten a los jugadores.

No es ningún secreto que ‘The Special One’ es el único entrenador que logró ganarse el respeto del presidente al 100%, y ya se ha planteado su regreso al Santiago Bernabéu en más de una ocasión. Ahora, podría ser el momento ideal, más de una década después de su salida, en verano de 2013. Una oportunidad que el luso valoraría con muy buenos ojos, ya que guarda un excelente recuerdo de su etapa en la capital española, que duró tres años.

Fue muy feliz, y estaría encantado de volver, pues pensaba que nunca más se le presentaría la ocasión de dirigir a uno de los conjuntos más poderosos del planeta. Y una de las primeras exigencias que ha aceptado el exentrenador de Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Oporto, Tottenham Hotspur, Fenerbahçe o AS Roma, es la llegada de Endrick. Es una apuesta de la directiva, que no funcionó con Xabi Alonso ni con Carlo Ancelotti.

Endrick 

En especial, con el mánager de Tolosa, quien no dio minutos a la perla de 19 años, motivo por el cual se vio obligado a hacer las maletas en el mes de enero. Florentino Pérez pagó máçs de 70 millones de euros en su momento para sacarlo del Palmeiras, y estaba convencido de que tenía el potencial necesario para ser un fuera de serie. El problema es que necesitaba continuidad, y no podía correr el riesgo de arruinar su progresión si se quedaba en el Madrid.

Tan solo un mes ha necesitado en las filas del Olympique de Lyon para demostrar sus cualidades, y ya acumula un total de cinco dianas en los cinco choques que ha disputado, además de una asistencia.

Mourinho acepta incluir a Endrick en la plantilla

Florentino Pérez desea que Endrick regrese al Madrid, y para tener un rol importante. Una exigencia que Mourinho ha aceptado para poder convertirse en el sustituto de Arbeloa, tal y como explican en ‘A Bola’.

Un fichaje, el de la perla brasileña, que fue muy polémico en su día por el coste que tuvo. Y la obsesión del presidente es demostrar que no se equivocó con su fichaje, pero necesita que le den oportunidades en el campo.