Cada día que pasa, Josep Maria Bartomeu y su junta tienen más y más problemas. Y es que mientras siguen buscando excusas para alargar lo máximo posible el voto de censura y buscan fórmulas mágicas para reducir la masa salarial aunque sea dejando una mochila para el futuro, ahora les vuelve a caer en las manos la bomba del Barçagate, cuyo secreto de sumario ha sido ya prorrogado tres veces por falta de documentación. Y es precisamente esta información, que el Barça no entrega la que hoy le han vuelto a requerir los Mossos d'Esquadra, según ha informado el programa Què t'hi jugues! de la Cadena Ser.

Josep Maria Bartomeu Jordi Moix Jordi Cardoner EFE

Josep Maria Bartomeu, acompañado de Jordi Moix y Jordi Cardoner / EFE

El Barçagate, el cuento de nunca acabar

Tras decretarse dos veces el secreto de sumario del Barçagate, el 22 de julio y el 31 de agosto, la jueza decidió alargarlo por tercera vez el pasado 15 de octubre, al considerar que las partes implicadas todavía no habían entregado toda la documentación requerida por los Mossos. Esta tercera prórroga termina el 10 de noviembre y, según parece, a día de hoy todo sigue igual, con el club alargando el caso lo máximo posible.

Indicios de delito

El Barçagate, la trama que se destapó a principio de año y que confirmaba la contratación por parte del FC Barcelona de unos servicios externos para difamar a través de las redes sociales a contrarios de la junta y deportistas, sigue siendo investigado por un delito de corrupción en los negocios.

No hay que olvidar, además, que la Unidad Central de Blanqueo de Capitales y Delitos Económicos de los Mossos encontró indicios de administración desleal en la actuación de la directiva, según informó La Vanguardia. La principal hipótesis es que algún miembro de la junta habría pagado un sobreprecio de hasta seis veces superior al coste de estos servicios en el mercado, cosa que habría causado un prejuicio al patrimonio del club.

Gerard Pique Barca EuropaPress

Gerard Piqué se ha mostrado crítico con la actuación del club en el caso Barçagate / Europa Press

Piqué no lo ve nada claro

Gerard Piqué, uno de los jugadores difamados en el caso Barçagate, no ha dudado en referirse al caso en la entrevista que ha concedido a La Vanguardia, en la que ha dejado claro que no ve claro el caso. "Veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos piden, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad..."

Para el central blaugrana, el gran problema es Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu y supuesto responsable del caso, que aun así sigue trabajando para el club. "Ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios sigue trabajando en el club... Y eso me duele mucho. Lo digo aquí porque se lo dije antes personalmente al presidente".