Ansu Fati está muy cerca de convertirse en la primera salida del Barça del verano. Según revela el periodista Fabrizio Romano, el futbolista nacido en Bisáu está a un paso de recalar en el Mónaco a partir de una cesión con opción de compra. A falta de resolver algunos detalles, como por ejemplo, la voluntad del club culé de incluir una cláusula por una futura venta, la operación ya estaría avanzada y con el jugador totalmente por la labor de cambiar de aires.
De hecho, este último punto fue el motivo por el que Ansu se enfundó la camiseta del Barça durante la presente temporada, ya que, hasta este pasado verano, el '10' culé tenía claro que no quería marcharse del club y, finalmente, se quedó bajo las órdenes de Hansi Flick.
Ansu Fati, una situación insostenible
En vista del poco protagonismo que ha tenido bajo las órdenes del técnico alemán, Ansu Fati ha ido aceptando que se tiene que marchar. Son solo 298 minutos repartidos en 11 partidos el rato que ha tenido sobre el terreno de juego durante la presente temporada. No ha podido aportar ningún gol ni ninguna asistencia y, además, ha sido el último actor en el mecanismo de rotaciones de Flick.
Incluso Pau Víctor, un hombre que también desea contar con más tiempo de juego, ha sido más protagonista que Ansu, disfrutando de 306 minutos en 20 partidos. Por esta razón, a pesar de que tanto Joan Laporta como Hansi Flick han puesto la pelota en el tejado del jugador, el presidente culé compartía a principios de semana en una entrevista concedida a TV3 que "veremos si el próximo año tiene minutos o hay que buscar otra solución mejor para él".
Hansi Flick, sobre el futuro de Ansu Fati: "No es una decisión mía, tomará la decisión que corresponda"
Por su parte, Hansi Flick, en la rueda de prensa de este sábado previa a la última jornada de Liga, ha sido cuestionado por el futuro del delantero y no ha querido mojarse: "No es una decisión mía. Tiene contrato y tomará la decisión que corresponda. Cuando quiera hablar conmigo, lo hablaremos, no hay ningún problema".
Hay que recordar que el agente del futbolista de la Masia, Jorge Mendes, está en habitual contacto con el Barça. De hecho, si cada verano tiene trabajo en la capital catalana, en los últimos días todavía más, ya que la renovación de Lamine Yamal está programada para el próximo 13 de julio, que es cuando el de Rocafonda alcanzará la mayoría de edad. En ese entonces, además, heredará el dorsal 10, independientemente de que Ansu se haya marchado ya o no del Barça.