Luka Modric tiene muchas dudas sobre su continuidad en el Real Madrid. Aunque es un jugador muy respetado por sus compañeros y por la afición, que le considera una de las leyendas más importantes de la entidad, la realidad es que no es feliz a día de hoy con el rol que le han asignado. Tiene un papel claramente secundario, y por primera vez en su carrera ha pasado más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego, una cosa que ha provocado que tenga una decepción brutal con Carlo Ancelotti.

Aunque era consciente de que la contratación de Jude Bellingham le podía restar minutos, no se esperaba que perdiera tanto protagonismo en cuestión de unos pocos meses. Porque pasó de ser el cerebro del equipo y una pieza indispensable, a convertirse en la última opción en las rotaciones, solamente por delante de Dani Ceballos. Toni Kroos, Aurelien Tchouaméni, Fede Valverde o Eduardo Camavinga le han adelantado claramente, y es lógico que no esté satisfecho.

Luka Modric

En el Santiago Bernabéu siguen valorando al ‘10’ como un referente, y están muy satisfechos con su actitud y su aportación siempre que ingresa al terreno de juego. Por ese motivo, Florentino Pérez estaría encantado de poder retenerlo durante otra campaña más, y no tendría ningún problema en ofrecerle la renovación. Sin embargo, es el ganador del Balón de Oro y del The Best en el año 2018 quien desea hacer las maletas, y vivir una última aventura antes de colgar las botas.

Para jugar solamente los choques intrascendentes, Modric prefiere mudarse a otro equipo donde pueda percibir más dinero, o donde pueda tener más continuidad. Y aunque ha sido colocado en clubes de Arabia Saudí, Qatar o Estados Unidos, ahora mismo colocan al Tottenham Hotspur como su destino más probable. Ange Postecoglou estaría encantado de tenerlo a sus órdenes, y más, si llega a coste cero. Así que intentará sacarlo del Madrid.

Ante Postecoglou
Ante Postecoglou/ Tottenham

Sería la segunda etapa del astro croata en Londres, y puede seguir compitiendo en la élite, en una liga tan exigente como la Premier League, además de participar en la próxima edición de la Champions League.

El ‘10’ de Modric ya tiene nuevo propietario

Un factor que empuja a Modric a salir también radica en el hecho de que el Madrid quiera quitarle el dorsal que luce ahora, para dárselo al nuevo fichaje galáctico que llegará en verano, y que está totalmente cerrado por Florentino Pérez, como es Kylian Mbappé.

Todos los caminos llevan a pensar en una despedida a final de curso.