Los Milwaukee Bucks son los nuevos campeones de la NBA después que esta madrugada hayan derrotado a los Phoenix Suns en el sexto partido de las finales por un 105-98. Los Bucks han tenido que sudar de lo lindo para poner el 4-2 y llevarse al anillo y gran parte del éxito es por Giannis Antetokounmpo.

50 puntos y MVP

El griego, de ascendencia nigeriana, fue el héroe de la final. Hizo 50 puntos y 14 rebotes y, además, se convirtió en el MVP de las finales. No había duda que este reconocimiento era para él. Segundo anillo en la historia de los Bucks, que no veían el título desde hacía 50 años, cuando el mito Kareem Abdul-Jabbar llegó a la gloria con esta franquicia.

Los de Milwaukee no empezaron las finales de la mejor manera y es que los Suns se adelantaron con un 0-2. A partir de entonces, punto de inflexión y han encarrilado cuatro victorias para ser campeones. El ambiente fuera del Fiserv Forum era extraordinario y miles de personas siguieron el duelo de su equipo.

En este último partido, la igualdad era máxima y en el tercer cuarto iban 77-77. El acierto de Antetokounmpo y los errores de Devin Booker acabaron de decantar la balanza. Por su parte, Chris Paul fue la referencia de los Suns, con 26 puntos y 5 asistencias, y aseguró que la derrota era "dura". "Este equipo es un gran grupo. Una enorme temporada, pero eso dolerá durante un tiempo", comentó en rueda de prensa.

La felicidad de Antetokounmpo y sus orígenes

La otra cara de la moneda era la felicidad de Antetokounmpo. "Empecé a jugar a baloncesto para ayudar a mi familia. Intenté ayudarlos a salir de los problemas y los desafíos que afrontábamos cuando éramos niños. Pero nunca pensé que estaría aquí con el trofeo de la NBA y el premio del MVP de las finales. Ha sido un largo viaje", expuso.

La estrella de los Bucks reconoció que representa "a sus dos países: Nigeria (el origen de su familia) y Grecia (dónde nació)". "Sé que soy un modelo a seguir. Eso tendría que hacer que cada persona, cada niño, cualquiera en todo el mundo, crea en sus sueños... No dejes que nadie te diga lo que puedes hacer o no. La gente me dice que no podía meter los tiros libres. Hoy he metido los tiros libres y ahora soy un maldito campeón", bromeó.

El griego quiso acordarse de sus padres entre lágrimas: "para que yo esté en esta posición, mis padres sacrificaron muchas cosas". "Lo vi cada día. Mi madre trabajó durísimo cada día para que yo estuviera en esta posición y nunca me presionó para hacer otras cosas. Y esto es para mi padre: él está observando desde el cielo y puede verlo", confesó.

 

Imagen principal: Antetokounmpo con el trofeo / EFE