La situación de Anssumane Fati en el Barça es realmente misteriosa. No parece tener un rol demasiado importante en los planes de Xavi Hernández, pese a que era considerado la gran esperanza del club, y para muchos, sigue siendo el jugador que debe de liderar el proyecto en un futuro cercano. Además, siempre que juega rinde a un buen nivel, y demuestra que necesita más continuidad para poder recuperar su mejor versión.

Pero eso no es suficiente para que el técnico de Terrassa acabe de apostar por él para ser titular habitual. Y considerando que percibe uno de los salarios más elevados de la plantilla, y que pueden obtener una cantidad importante de dinero con su venta, Joan Laporta y Mateu Alemany han comenzado a valorar seriamente todas las opciones. No está descartado que acabe saliendo traspasado, y el representante del ‘10’, Jorge Mendes, ha advertido que ha recibido varias llamadas.

En concreto, hay dos clubes que estarían dispuestos a ofrecer muchos millones para tratar de sacarlo del Camp Nou, siendo el Newcastle United el primero de ellos. Mohammed Bin Salmán busca a un galáctico para el ataque, y quiere reforzar el proyecto que tiene diseñado con una estrella de las condiciones del internacional español. Puede pagarle un sueldo muy superior al cual tiene actualmente, y sí que le podría garantizar ser indiscutible.

Y a eso hay que añadir que también puede prometerle un equipo capaz de pelear por todos los títulos en un futuro cercano. Por ahora ocupan la tercera posición en la Premier League, y confían en poder clasificarse a la próxima edición de la Champions League, una competición que esperan conquistar en los próximos años. Tienen un presupuesto infinito, y ‘Ansu’ solamente sería una de las múltiples incorporaciones galácticas que tienen planeadas.

Mohamed Bin Salman Newcastle Europa Press
Mohamed Bin Salman/ Europa Press

Aparte de los ‘magkpies’, también hay otra institución inglesa que se ha puesto en contacto con Mendes y desea hablar personalmente con Fati para intentar conseguir su firma.

El Manchester United no se olvida de Ansu

Evidentemente, el otro admirador de Ansu es el Manchester United, que en el pasado ya trató de incorporarlo a sus filas. Erik Ten Hag ha pedido la llegada de alguna estrella que pueda asumir la responsabilidad de convertirse en el reemplazo de Cristiano Ronaldo, y han pensado en el extremo del Barça.

Todavía tiene 20 años, y si bien es cierto que ha acumulado muchos problemas con las lesiones, no pierden la fe y creen que Fati llegará algún día a ser uno de los mejores del planeta en su posición. Laporta y Xavi deberán de valorar si merece la pena permitir su venta…