Carlo Ancelotti insiste en la llegada de un nuevo delantero centro para la plantilla del Real Madrid, pues ha dejado muy claro que ni Mariano Díaz ni Luka Jovic entran en sus planes. Y pide a Florentino Pérez que incorpore a un jugador para esa posición, que pueda dar descanso a Karim Benzema, y cumpla siempre que salte al terreno de juego. Otro requisito fundamental es que acepte ser suplente, y no pida un sueldo demasiado elevado, ni tenga un coste muy alto.

Unos parámetros en los que Andrea Belotti encajaba perfectamente. Para empezar, porque su contrato con el Torino, donde era el capitán y el ídolo de la afición, expira en tan solo un par de días. Es decir, que puede marcharse completamente gratis a cualquier equipo. Y quiere dar un salto en su carrera, marchándose a un equipo donde pueda competir por títulos, además de disputar la Champions League, que es el gran sueño que tiene.

Belotti Eurocopa Italia EFE
Andrea Belotti/ EFE

No le importa demasiado tener un rol menos protagonista, y parecía bastante convencido con la propuesta que le había presentado ‘Carletto’, que había hablado personalmente con él y con su representante. Aceptaba un sueldo moderado, y parecía muy ilusionado por la opción de aterrizar en el Santiago Bernabéu. El problema es que el presidente no acababa de ver con tan buenos ojos esta posibilidad, y está convencido de que hay alternativas mucho más atractivas.

Cree que el internacional italiano no tiene el nivel ni las cualidades necesarias para poder ser de ayuda en el Madrid, y hay que sumarle que ya ronda la treintena, pues cumplirá los 29 años en diciembre. Es decir, que no tiene mucho margen de progresión. Además, en la última campaña ha acumulado bastantes problemas físicos, que han provocado que se pierda una importante cantidad de partidos, y que sus cifras no sean nada del otro mundo, con ocho goles y una asistencia en 22 choques.

Por esa razón, el ex del Palermo ha quedado prácticamente descartado, a pesar de que Ancelotti insista en firmarlo.

El AC Milan aprovecha las dudas de Florentino Pérez

Y parece que ya no hay nada que en el Madrid puedan hacer para evitar que Belotti acabe aterrizando en otro equipo. Porque lo tiene todo cerrado con el AC Milan, el vigente campeón de la Serie A, que no solo le asegura un proyecto deportivo a la altura de las expectativas que tiene, sino que también le promete ser titular habitual.

Esto ha provocado que se decante por unirse a la plantilla de Stefano Pioli, y traicione a Ancelotti, que le había pedido paciencia.

Aunque el culpable de este desenlace es, sin duda alguna, Florentino Pérez.