Habiéndose disputado ya siete jornadas de La Liga EA Sports, el Girona es el sorprendente líder de la competición. Una afirmación que prácticamente nadie se habría creído hace un año, cuando acababan de ascender desde La Liga Hypermotion, pero el gran trabajo que ha realizado Míchel Sánchez, y el sensacional rendimiento de sus jugadores, ha hecho que se coloquen en los más alto de la clasificación, con seis victorias y un empate.

De modo que no conocen la derrota todavía esta temporada, y están invictos. Un récord que el Real Madrid espera poder quitarle en el partido de hoy, para recuperar el liderato del campeonato liguero, que perdieron después de caer contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, las estadísticas juegan en contra de los de Carlo Ancelotti, que históricamente no guardan buenos recuerdos de sus visitas a Montilivi, donde siempre han sufrido una barbaridad.

Ancelotti Real Madrid EFE
Carlo Ancelotti/ EFE

Además, hay que recordar las múltiples bajas que tiene el entrenador italiano. Dani Carvajal, David Alaba, Eder Militao y Thibaut Courtois no estarán disponibles, mientras que Vinicius Junior acaba de regresar de su lesión, y todavía no tiene ritmo competitivo. Mientras que el conjunto catalán podrá alinear su once ideal, donde destacan cracks como Yangel Herrera, Arnau Martínez, David López, Iván Martínez, o, en especial, Savio Moreira, una de las revelaciones del curso en el fútbol europeo.

Florentino Pérez espera que el equipo blanco muestre su eficacia y su experiencia en este tipo de compromisos, para llevarse los tres puntos. Y no perderá de vista a Míchel, quien ha ganado fuerza como uno de los candidatos a sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu a partir de la próxima campaña. No es ningún secreto que ‘Carletto’ dejará el cargo en junio de 2024, cuando finaliza su vínculo, ya que no hay intención de renovarlo por ninguna de las dos partes.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez/ Foto: EFE

Previsiblemente, Ancelotti se pondrá al frente de la selección brasileña, obligando al Madrid a buscar a un sustituto de garantías. Y el antiguo entrenador del Rayo Vallecano o de la SD Huesca gusta especialmente.

Míchel, el ‘plan B’ a Xabi Alonso

Como es evidente, Xabi Alonso sigue siendo el favorito, por conocer perfectamente el club, después de pasar varias temporadas en su etapa como futbolista profesional. Pero en caso de que el vasco opte por seguir en el Bayer Leverkusen, el Madrid tendría a Michel en la recámara.

Es el ‘plan B’, por delante de Raúl González o de Álvaro Arbeloa.