Michel Sánchez ha pedido un fichaje para el mercado invernal, para reforzar la plantilla del Girona, y seguir manteniendo vivo el sueño de pelear por el liderato de La Liga EA Sports. Aunque el objetivo a principio de temporada era evitar el descenso sin sufrir, ahora mismo es inevitable pensar que pueden aspirar a una cosa más ambiciosa, y pueden disputar la Champions League por primera vez en su historia. De hecho, ni siquiera han participado en competiciones europeas antes.

Pero también tienen la opción de conquistar el título liguero, pues actualmente son primeros, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y a siete del Atlético de Madrid, que tiene un partido menos, y del Barça. Precisamente, el objetivo que se han marcado en Montilivi milita en la plantilla de Carlo Ancelotti, si bien no ha tenido minutos esta campaña. Y es que Mario Martín se ha tenido que conformar con jugar en el filial.

Mario Martín durante un entrenamiento del Madrid en Arabia Saudita junto a Vinicius JR / Foto: EFE
Mario Martín/ Foto: EFE

A sus 19 años, es una de las grandes promesas que tienen ahora mismo en el Santiago Bernabéu, y el pasado curso pudo hacer su debut en la élite. Pero esta campaña, a pesar de las lesiones en la medular de piezas como Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni o Jude Bellingham, no ha jugado absolutamente nada. Ha entrado en varias convocatorias, pero sin llegar a vestirse de corto. Y esto le lleva a estudiar un cambio de aires.

Si se presenta la oportunidad de marcharse a un equipo donde sí le prometan regularidad, y competir en una categoría más alta que Primera RFEF, que empieza a quedarse muy pequeña para él, la estudiará con calma. Y Michel espera convencerle para que se traslade al Girona, como hizo en su momento con Miguel Gutiérrez, que ahora mismo es uno de los futbolistas de moda en el panorama nacional, y suena para reforzar a entidades top.

Mario Martín

Martín, por lo tanto, vería con muy buenos ojos esta posibilidad, y el Madrid tampoco se opondría al traspaso del centrocampista, uno de los capitanes del Castilla de Raúl González Blanco, a cambio de unos cuatro millones de euros, pero reservándose una cláusula de recompra, y el 50% de una futura venta.

Martín, un fichaje más sencillo que el de Oriol Romeu

A pesar de que también se ha especulado mucho con el regreso de Oriol Romeu al Girona, ahora mismo Martín tiene muchas más opciones de acabar poniéndose a las órdenes de Michel. Porque tendría un coste sensiblemente inferior, y aceptaría una ficha mucho más baja.

Sin olvidar que es mucho más joven que el mediocentro del Barça.