Míchel Sánchez ha comparecido este domingo en la rueda de prensa previa al Girona - Barça de este lunes en Montilivi. El técnico del conjunto gironí ha abordado diferentes temas, desde la exigencia de recibir al vigente campeón de Liga hasta el impacto del juego blaugrana con Hansi Flick, pasando por el papel de Lamine Yamal y el estado de su plantilla. Con un tono respetuoso, pero ambicioso, Míchel ha remarcado que el partido es “una muy buena prueba” para seguir creciendo y ha admitido que su equipo llega en “un buen momento”, a pesar de que el escenario es de alta dificultad.

Míchel elogia la manera de jugar del Barça de Flick

Sobre el Barça, el entrenador ha destacado que espera “el mejor Barça, el de siempre”, a pesar de la derrota contundente encajada el jueves en la Copa del Rey. “Los equipos grandes siempre están obligados a ganar, vengan o no de derrota”, ha recordado, convencido de que los blaugrana saldrán con la presión habitual de, en caso de ganar, mantenerse al frente de la clasificación. En este sentido, ha elogiado la propuesta de Flick: “Lo que me gusta del Barça es que siempre juega igual. Es muy difícil contrarrestar su presión, la manera de atacar y la línea avanzada. Saben jugar con esa sensación de peligro en contra”. Míchel ha explicado que tiene “una idea” de cómo hacerles daño, pero ha admitido que “pocos equipos” lo han podido plasmar porque el Barça “continúa ganando”.

Míchel Girona Atlètic de Madrid / Foto: EFE
Míchel dando órdenes durante un partido del Girona FC / Foto: EFE

Míchel pone el foco en el colectivo, no solo en Lamine

Preguntado por Lamine Yamal y por si hay algún jugador que preferiría no ver sobre el césped, Míchel ha querido poner el foco en el conjunto: “El Barça no es solo Lamine”. Ha subrayado que los blaugrana tienen “recursos en todas las líneas”, que son “diferenciales en situaciones de espacios reducidos” y que lideran “muchos” registros en la Liga. Aun así, en un tono distendido, ha dejado una frase que no ha pasado desapercibida: sería “mejor” si Lamine jugara con la camiseta blanquirroja. 

Finalmente, Míchel ha reconocido que será “muy difícil” sacar un resultado positivo porque el Barça es “un equipazo” y, además, necesita ganar para continuar líder. Aun así, ha reivindicado el valor del partido como posible punto de inflexión: “No es un partido más. Si ganas al Barça, al Madrid o al Atlético das un paso más que contra cualquier otro rival, porque lo normal es que ganen ellos”. En cuanto al estado de la plantilla, el Girona tiene las bajas de larga duración de Van de Beek, Portu y Juan Carlos, y Ounahi tampoco llegará a pesar de haber vuelto a entrenar, mientras que Rubén Blanco ya está disponible. También ha lamentado que el duelo se dispute en lunes, pero ha confiado en el empuje de un Montilivi lleno para probar de competir “al 200%” ante el Barça.