Leo Messi ha dejado atrás sus problemas en el aductor de la pierna derecha y ha sido la gran novedad del entrenamiento que ha realizado esta mañana el Barça en la Ciudad Deportiva. Messi se lesionó el pasado 21 de septiembre en el partido contra el Atlético de Madrid y podría tener los primeros minutos contra el Deportivo, este sábado (16:15h) en el Camp Nou.

La otra novedad de la sesión matinal ha sido la de Samuel Umtiti. El central francés se lesionó el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda ahora hace tres semanas. Umtiti también se encuentra en la recta final de la recuperación y podría entrar en la convocatoria contra el Dépor, pensando ya en la visita del Manchester City, el próximo miércoles.

El entrenamiento también ha estado marcado por la vuelta de muchos internacionales. Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Denis Suárez, Lucas Digne y André Gomes ya trabajan a las órdenes de Luis Enrique. Al entrenador asturiano sólo le faltan dos futbolistas para tener a toda la plantilla en Barcelona. Luis Suárez y Javier Mascherano han jugado esta madrugada el segundo y último partido en este parón de selecciones. Se espera que mañana jueves ya se puedan reincorporar al grupo.