Leo Messi recogió este lunes su sexto Balón de Oro, que lo acredita, una vez más, como el mejor jugador del mundo de la temporada pasada. El premio se suma a la larga lista de galardones que ha recibido, recibe y recibirá el argentino en reconocimiento a su increíble fútbol y a los números extraordinarios que escribe con los pies. Con 32 años Messi nos sigue regalando su mejor fútbol y los datos así lo plasman.

Supera a Cristiano Ronaldo

Con el hat-trick marcado este sábado ante el Mallorca (15º gol al Mallorca en 13 partidos) Messi pulveriza el récord de Cristiano Ronaldo de más hat-tricks anotados en la Liga. Hasta ahora el portugués había convertido un total de 34, cifra que Messi igualó ante el Celta y que contra el conjunto balear ha superado: 35 veces el delantero de Rosario se ha llevado el balón a casa.

Messi cristiano barça madrid efe

EFE

Ni el mejor Benzema...

El estado de forma del capitán blaugrana sigue siendo excelente. Con los tres goles marcados en el último partido, el argentino suma un total de 12 en la Liga esta temporada y se coloca como máximo goleador de la competición. Ocupa así la primera posición de la clasificación del Pichichi por delante del madridista Benzema que, pese a que está firmando su mejor temporada goleadora con 11 dianas, no le valen, ni son suficientes para superar al capitán del Barça.

Todavía más sorprendente son estos datos cuando vemos que el astro argentino ha marcado estos 12 goles en tan sólo 10 partidos, ya que por lesión, no pudo disputar las cinco primeras jornadas. Si traducimos estos números vemos que esta temporada Leo Messi tiene la escandalosa media de marcar 1,2 goles por partido y que perfora la portería rival cada 67 minutos.

Clasificación del Pichichi (jornada 16)
Jugador Equipo Goles Partidos  %
Leo Messi  Barça 12 10 1.2
Karim Benzema  R. Madrid 11 14 0.78
Luis Suárez  Barça 8 13 0.61


Ya recuperado de la lesión y en su máximo esplendor, el blaugrana vuelve a estar inmerso, otra vez, en la lucha por la Bota de Oro (ya tiene seis). A pesar de haber marcado su primer gol en la Liga en la jornada 8, Messi vuelve a estar de lleno en la lucha por ser el máximo goleador de las ligas europeas que encabeza el italiano Immobile de la Lazio con 17 dianas.

Letal desde fuera el área

Pero eso no es todo, el crack argentino, que ya ha marcado 3 goles de falta esta temporada, es el jugador que más marca desde fuera el área de toda Europa, con un total de 7 goles desde la larga distancia. Con los goles contra el Mallorca de este sábado el capitán blaugrana ha batido también otro récord, ya suma 14 años consecutivos anotando como mínimo 10 goles en la Liga. Ningún jugador de las principales ligas europeas ha alcanzado nunca este hito.

Con un total 431 goles en 462 partidos en la Liga (0,93 goles por partido) es desde hace años el máximo goleador histórico de la competición. Todavía más espectaculares son los datos absolutos del argentino con el Barça: ha jugado un total de 702 partidos, ha marcado un total de 617 goles y ha repartido 250 asistencias.