Leo Messi se ha encargado de hablar personalmente con un compañero de la selección para convencerlo de su aterrizaje en el Barça. Sabe que Joan Laporta y Deco están buscando desesperadamente un refuerzo para el eje de la retaguardia, y no ha dudado en colaborar para tratar de desbloquear el acuerdo. Porque está convencido de que uno de sus compatriotas podría ser una solución ideal para los problemas que Hans-Dieter Flick tiene en la defensa.

Desde la salida de Íñigo Martínez han echado de menos la figura de un líder, a pesar del buen nivel que han exhibido Gerard Martín y Eric Garcia. Pero Ronald Araujo ha continuado decepcionando, motivo por el cual está sentenciado y dejará el Camp Nou con total seguridad, mientras que Andreas Christensen queda libre el 30 de junio. Y un nombre que ha ganado fuerza en la lista de futuribles es el de Cristian Romero, estrella del Tottenham Hotspur.

Cristian Romero 

Recientemente, se mostró muy crítico con la gestión del club inglés por su falta de inversión en fichajes, y ha dejado claro que desea hacer las maletas. Quiere iniciar un nuevo desafío en su carrera, y llegar a un equipo donde puedan prometerle títulos, y disputar la Champions League cada año. Y ya había aparecido en la órbita de conjuntos como el Chelsea, el Liverpool, el Inter de Milán, el Bayern de Múnich o el Atlético de Madrid.

Pero Messi ha hablado con ‘El Cuti’ para convencerlo de que la mejor opción es el Barça. Le ha trasladado que encajaría a la perfección en los sistemas de Flick, y que viviría de maravilla en la ciudad condal. Laporta y Deco estudian al ex de la Atalanta de Bérgamo, del Genoa o de la Juventus de Turín como una opción muy llamativa, y mucho más económica que candidatos como Alessandro Bastoni o Nico Schlotterbeck, que serían más caros.

Romero no aguanta más en los ‘spurs’, como ha informado el diario ‘Marca’, aunque ha rechazado las ofertas que le han llegado durante el mes de enero, para esperar la llamada de Flick.

Romero costaría 35 millones de euros fijos y 15 en variables

Si el Barça finalmente se decanta por la incorporación de Romero, tendría que pagar un total de 35 millones de euros fijos, más 15 en función de distintas variables según su rendimiento.

Laporta y Deco, gracias a Messi, pueden acabar reclutando al campeón del Mundial de Qatar.