Roony Bardghji fue un fichaje que todo el mundo aplaudió el pasado verano. Por poco más de dos millones de euros, el Barça incorporaba un futbolista joven que había demostrado tener una gran proyección. Era una apuesta con muy poco margen de error, de aquellas que el club blaugrana tiene claro que debe probar de vez en cuando. Además, Bardghji, que no se ha cortado nunca en dejar claro que su sueño desde que era bien pequeño era triunfar con la camiseta culé, llegó a Barcelona con ganas de comerse el mundo. Sin embargo, de momento no ha disfrutado de los minutos que esperaba.

Roony Bardghji: "Merezco jugar más"

No porque su rendimiento haya estado por debajo de lo esperado o porque haya faltado compromiso, sino porque delante tiene un Lamine Yamal que es inamovible. El sueco representa el mismo perfil que el 10 blaugrana: extremo derecho zurdo y hábil al que le gusta pisar zonas interiores para buscar la finalización con su pierna hábil. A pesar de que su inicio de temporada fue más pobre, Lamine ha ido recuperando su nivel a medida que han ido pasando las jornadas. Con crack de Rocafonda en plena forma, uno de los mejores atacantes del mundo, Bardghji tiene pocas cosas que hacer. 

La diferencia entre los dos es abismal y eso se ha notado en la diferencia de minutos que han tenido ambos. Una situación que no tiene nada contento a Bardghji, tal como ha confirmado él mismo. El extremo sueco, desde la concentración de una selección sueca que durante este parón por selecciones buscará un billete para el Mundial de este verano, ha querido reivindicarse y enviar un mensaje directo a Flick. "La verdad es que hasta este momento he tenido poco tiempo de juego. Tengo paciencia, pero sinceramente pienso que merezco jugar más", ha afirmado el 19 culé.

"Respeto al máximo a los que están en la plantilla"

Bardghji ha dejado claro que no está nada contento con su rol de suplente en el Barça, aunque continuará trabajando para ganarse más minutos. "No. Cien por cien no estoy contento, pero esto es el fútbol. Respeto al máximo a los que están en la plantilla desde hace tiempo, son mis compañeros de equipo. Sé lo que puedo hacer, tengo mucha confianza en mí mismo", ha defendido en esta línea. Esto no impide que el sueco esté cumpliendo un sueño en Barcelona. "Siempre ha sido mi sueño jugar en el Barça. Cuando gané mi primer trofeo fue fantástico, una gran sensación", ha añadido.

Roony Bardghji celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Cabe recordar que Bardghji tiene firmado un contrato que lo vincula a la entidad barcelonesa para las próximas cuatro temporadas. Por lo tanto, todavía tiene tiempo para demostrar que puede triunfar de blaugrana. Este es su sueño y su gran objetivo deportivo.