Memphis Depay atraviesa un momento muy dulce de forma. Y este sábado lo ha vuelto a demostrar en el partido entre los Países Bajos y Montenegro, clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, en el cual el delantero del FC Barcelona se ha exhibido con 2 goles y un enorme desgaste en la presión, como demuestran los 11 kilómetros que corrió durante todo el encuentro.

Memphis Depay Países Bajos EFE

Memphis Depay es el gran líder de la selección de los Países Bajos de Van Gaal / EFE

Al buen inicio de temporada con el Barça, pues, Memphis Depay ha añadido un rendimiento de líder en los Países Bajos, lo que demuestra el excelente estado de forma por el que atraviesa.

Finalmente, los Países Bajos se han impuesto por un rotundo 4-0, lo que le permite mantener viva la persecución a la líder del grupo, Turquía, que aventaja a los oranje en un punto, además de mantener a raya a Noruega, con la que está empatada.

Memphis lidera la vital victoria de los Países Bajos

El partido lo ha roto Memphis, que antes del descanso ha abierto el marcador al transformar un penalti provocado por el mismo tras un regate espectacular. Y al cuarto de hora de la segunda parte otra vez el blaugrana ha visto portería con un disparo seco al primer palo, justo después de que Montenegro desaprovechara su mejor oportunidad del partido.

El 2-0, ahora sí, ha calmado los ánimos y ha permitido que los Países Bajos jugaran a placer, lo que ha provocado que Wijnaldum y Gakpo redondearan el marcador.

Memphis Depay Paises Bajos EFE

La clásica celebración de Memphis después de marcar contra Montenegro / EFE

Todo queda ahora a expensas de lo que ocurra con el decisivo Países Bajos-Turquía del próximo martes. El que venza se hará con el liderato. El que pierda no solo quedará momentáneamente en la segunda posición, sino que podría caer a la tercera en beneficio de la Noruega de Haaland, que en estos momentos está empatada a 10 puntos con los Países Bajos, a uno de Turquía.

Van Gaal se rinde a Memphis

“En mi opinión, Memphis fue el mejor jugador, independientemente de lo que haya corrido, que creo que han sido once kilómetros. No muchos delanteros hacen eso”, dijo Van Gaal a la cadena neerlandesa NOS al terminar el partido.

Van Gaal, además, también valoró el partido de De Jong, que en un sistema juega por delante de la defensa. “Frenkie de Jong también ha jugado muy bien, ya se lo he dicho". El propio jugador también dio su opinión sobre su nueva posición en el 4-3-3 de Van Gaal.  "El sistema es algo diferente al de Frank de Boer. Debo estar detrás de la pelota”.

 

Imagen principal: Memphis Depay, después de marcar en el Países Bajos-Montenegro / EFE