El Barça consiguió el billete para las semifinales de la Copa del Rey (1-2) ante un Albacete que dio guerra hasta el final. En el encuentro disputado en el Carlos Belmonte, Lamine Yamal volvió a aparecer de manera decisiva para anotar el gol que abrió la lata y dejar otro recital para el recuerdo.
Un Lamine de récord
La realidad es que el extremo de 18 años no se cansa de superarse partido tras partido y ya acumula 14 goles y 13 asistencias, además de conseguir cuatro dianas en los últimos cuatro partidos. Este hecho no sucedía con un canterano desde Leo Messi, números que hablan por sí solos y que indican la dimensión de jugador que es Lamine Yamal.
Después de ser cuestionado desde el inicio de la presente temporada por un supuesto bajón de rendimiento debido a una pubalgia que tardó en desaparecer, Lamine ha acallado todas esas críticas a través de grandes actuaciones, goles y asistencias para liderar al equipo cuando no le han salido las cosas. El atacante acumula unos datos demoledores que confirman que es una pieza fundamental e indispensable para Hansi Flick, que ayer volvió a demostrar que mientras el físico del astro catalán se lo permita, jugará todos los minutos posibles.
Recitales esperando a Pedri
Además, este paso adelante de Lamine llega en uno de los momentos más delicados de la temporada, después de la lesión de Pedri. El canterano blaugrana ha sido capaz de hacer más llevadera la ausencia del canario, siendo decisivo para su equipo en liga, Champions y Copa desde que empezó 2026. De hecho, una actuación magistral suya ante el Copenhague con un gol y otra asistencia propiciaron que el combinado barcelonista pusiera rumbo al top-8 sin despeinarse. Sin embargo, la ambición del atacante culé permanece intacta.
A estas alturas, Lamine Yamal ya ha igualado los 9 goles que anotó la anterior campaña en liga, por lo que todo indica que el internacional español superará su propio récord goleador en la mitad de tiempo que necesitó el curso pasado. Si los plazos se cumplen, Pedri volverá a estar disponible para jugar con el equipo culé en las próximas semanas, por lo que la afición barcelonista pronto podrá volver a disfrutar de una de las mejores duplas de Europa en el Camp Nou.
El próximo reto del Barça será el sábado ante el Mallorca en el Camp Nou. Precisamente en este partido Lamine podría superar su propio récord anotador en liga y situarse con 10 tantos en su casillero para seguir ampliando su legado en el FC Barcelona.
