El Real Madrid ha pasado a la ofensiva final por Kylian Mbappé. No quieren dejarlo escapar, y esta vez esperan conseguir lo que no han podido hacer antes, que es dejar un acuerdo cerrado y por escrito. Florentino Pérez ha aprendido de los errores que cometió en el pasado, y por ello ha acelerado las conversaciones con la estrella del Paris Saint-Germain y con su madre y agente, Fayza Lamari, aprovechando que ya es libre de negociar con otras entidades, sin necesitar el permiso de Nasser Al-Khelaïfi.

Todavía es muy pronto para poder dar por hecho que recalará en el Santiago Bernabéu el 30 de junio, pero lo que sí parece evidente es que los días del campeón del Mundial de Rusia en el proyecto de Luis Enrique están contados. Desea iniciar una nueva aventura en su carrera, ahora que ya tiene 35 años, y se ha percatado de que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires, y aterrizar en otro club que le prometa más posibilidades de conquistar la Champions League.

Luis Enrique durante su presentación con el PSG / Foto: Europa Press
Luis Enrique/ Foto: Europa Press

Además, para pelear por el Balón de Oro, tendrá opciones más realistas en caso de competir en una liga poderosa como La Liga EA Sports, antes que en la débil Ligue1. Todo empuja al ex del AS Mónaco a decir adiós al Parque de los Príncipes, y tiene muchos conjuntos esperándole con los brazos abiertos, como el Liverpool, el Manchester United o el Chelsea. Pero nadie tiene dudas de que su opción predilecta es acabar vistiendo de blanco.

Y en algunos medios, como ‘El Chiringuito’ van más allá, y sugieren que Mbappé ya tendría un preacuerdo pactado con Florentino Pérez para poder convertirse en el galáctico del verano para el Madrid. Accedería a rebajarse considerablemente el salario actual que percibe, de 100 millones de euros brutos al año, para poder ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti. Más concretamente, ganaría 70 ‘kilos’ brutos, es decir, 35 netos, por cada una de las seis campañas que estaría en la capital de España.

Kylian Mbappé

Sigue teniendo reservado el dorsal ‘9’ que dejó libre Karim Benzema, e incluso ya estaría convencido sobre cuál será su próxima vivienda.

Mbappé vivirá en la antigua casa de Benzema

El citado medio también explica que Mbappé no solo heredará el número de Benzema, también la casa en la cual estuvo residiendo hasta que se decantó por mudarse a Arabia Saudí, y unirse al Al-Ittihad.

Todo se pone de cara para que ‘Donatello’ acabe firmando con Florentino Pérez y reforzando al Madrid.