El Barça y el Real Madrid siguen jugando a fichar jugadores aunque económicamente no estén para muchas alegrías. Pasan los días y se acerca el mercado de invierno, pero también está bien presente el próximo mercado de verano, donde se espera que los dos clubs hagan grandes inversiones.

Mino Raiola ofrece a De Ligt a Real Madrid y Barça

Sobre la mesa hay nombres como Erling Haaland o Kylian Mbappé, pero poco a poco empiezan a sonar con fuerza otras grandes estrellas que quieren cambiar de equipo. La última en coger terreno ha sido Matthijs de Ligt, central de la Juventus y deseado por los grandes clubs de Europa. Y su agente, Mino Raiola, ya empieza a ofrecerlo.

De Ligt triste Juventus EuropaPress

Matthijs de KLigt jugando con la Juventus / EuropaPress

Una de las últimas ofertas ha sido al Real Madrid, pero Florentino Pérez ya ha dicho que 'no'. El precio del jugador, de más de 100 millones de euros, es ahora mismo prohibitivo para el club blanco, que prefiere a otro defensa como Antonio Rüdiger, del Chelsea, que acaba contrato al final de esta temporada. Además, todos los millones necesarios irán destinados a Mbappé, más que en el fichaje, que llegaría gratis, seria para las comisiones que tendrán que pagar para llevárselo.

Y todo el mundo sabe que hablando de Raiola y De Ligt, un club que está muy interesado es el Barça. Por eso el agente italiano ya hace tiempo que ofrece al defensa neerlandés al club blaugrana. Joan Laporta, consciente que De Ligt estuvo a punto de aterrizar en Barcelona hace unos años proveniente del Ajax junto con la operación de Frenkie de Jong, ahora no le hace mala cara a esta oferta. Pero igual que pasa con el Real Madrid, el Barça tiene muchos problemas económicos y, antes que De Ligt, la prioridad es Haaland, también representado por Mino Raiola.

Joan Laporta Barça Europa Press

Joan Laporta durante un acto / EuropaPress

El Chelsea apuesta fuerte por De Ligt

Pero si finalmente el Barça o el Real Madrid se lo repiensan, tendrán competencia. El Chelsea, el vigente campeón de Europa, tiene preparada una oferta de 120 millones por De Ligt, según informa el diario británico The Sun. El club londinense está buscando a un central de talla mundial para suplir la más que segura marcha de Antonio Rüdiger.

El Chelsea ya intentó fichar este pasado verano a Jules Koundé del Sevilla —que también interesa al Real Madrid—, pero finalmente no llegó a pagar los cerca de 80 millones de euros que pedía el club andaluz. Es por eso que, un año más tarde, podrían apostar por un cambio de cromo. Con Koundé en la retina, pero con la opción de fichar a De Ligt, un central más experimentado y con más garantías.

Koundé Sevilla Barça EFE

Jules Koundé celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Todavía quedan bastantes meses y una larga temporada por delante, pero los agentes se empiezan a mover para colocar a sus futbolistas al mejor postor. Y quien eso lo hace de maravilla es Mino Raiola. El Barça tendrá que negociar con el agente italiano por Haaland, y ya veremos si incluye a otros nombres de su cartera de futbolistas como De Ligt o Paul Pogba.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez durante un Clásico / EFE