Se acerca el tramo final del mercado de fichajes de verano y los gigantes que siguen con posiciones por reforzar mueven ficha. Y uno de los clubes que mejor debe reforzarse es el Manchester United, que no solo acumula ya demasiadas temporadas sin dar la talla, sino que está viendo como clubes como el Liverpool o el Arsenal se están moviendo de maravilla, cerrando fichajes de un gran nivel.
Y el último nombre que el Manchester United ha puesto encima de la mesa, tal y como ha adelantado el diario Sport, es el de Fermín López, que tiene muy difícil ser titular en un Barça que acumula jugadores para la mediapunta. El club inglés, según la misma información, estaría planteándose poner encima de la mesa 70 millones de euros, una cifra que sería difícilmente rechazable por el Barça.
Fermín López no quiere moverse del Barça
En un principio, Hansi Flick da la plantilla prácticamente como cerrada, más allá de que puedan salir Iñaki Peña y Héctor Fort. El resto de jugadores entran en sus planes, incluido un Fermín López que siempre que entra en el terreno de juego, cumple. El problema, claro está, es económico, ya que el Barça necesita más ingresos para llegar a la famosa regla del 1:1 del fair play financiero. Si la oferta del Manchester United llega, se estudiará, aunque en ningún caso se forzará al jugador a salir.
Y parece difícil que Fermín López vaya a aceptar un cambio de aires, por mucho dinero que el Manchester United le pueda ofrecer de salario. El mediapunta de El Campillo está muy a gusto en el equipo y se siente importante en los planes de Hansi Flick, a pesar de partir como suplente en todas las apuestas y de tener que competir la posición con jugadores del nivel de Dani Olmo, Raphinha o Rashford.
El Aston Villa quiere fichar a Héctor Fort
El otro rumor que está ganando peso en las últimas horas es el interés de Unai Emery para que Héctor Fort aterrice en el Aston Villa. La explosión de Eric Garcia como un excelente recambio de Jules Kounde en el lateral derecho ha dejado al defensa catalán en una posición muy comprometida, ya que se ha quedado sin sitio en el equipo, ni siquiera como suplente del lateral titular. Según varias informaciones, el Aston Villa estaría dispuesto a ofrecer 15 millones de euros por el defensa, una cantidad que sería suficiente para ficharle.
Si la opción del Aston Villa no fructifica, desde Francia apuntan a que el defensa está en la agenda del nuevo rico del campeonato, el París FC, que está buscando refuerzos de nivel para su debut en la Ligue 1. El equipo francés ya sabe que el Barça no aceptará menos de 15 millones de euros, aunque falta por si Héctor Fort aceptará o no fichar por un recién llegado a la primera división del fútbol francés.