Sorpresa de las grandes para empezar el Gran Premio de San Marino de MotoGP. El piloto local Marco Bezzecchi ha conseguido su segunda pole position de la temporada después de romper todos los récords en el circuito de Misano y sorprender a los hermanos Márquez, que se han quedado con la miel en los labios. Sin embargo, la batalla entre Marc Márquez y Àlex Márquez seguro que continuará este fin de semana.
Marco Bezzecchi sorprende a todo el mundo con la pole en Misano
1'30,134" ha sido la vuelta de Bezzecchi, de récord, que le ha dado el mejor tiempo en la sesión de calificación. El piloto italiano, que solo le separan 18 km de su Rimini natal al circuito de Misano, ha podido conseguir el resultado más especial de la temporada. La Aprilia ha vuelto a demostrar que funciona muy bien y que es muy rápida, pero también es cierto que todavía necesita progresar en carrera.
Un resultado totalmente inesperado y en el último intento del italiano que ha dejado boquiabierto a Àlex Márquez, que tenía el mejor tiempo de la Q2 desde sus primeros intentos y gracias a seguir la rueda de su hermano Marc. Y aunque Fabio Quartararo se ha acercado mucho al pequeño de los Márquez, no le ha podido superar.
Por lo tanto, con la primera línea bien clara, Marc Márquez se ha tenido que conformar con la cuarta posición. No ha tenido su mejor calificación y varios errores en los intentos clave le han acabado perjudicando. Por esto hará falta que tanto en la carrera sprint como en la del domingo haga unas buenas salidas para intentar cerrar cuanto antes mejor el título de MotoGP. Con respecto a los otros dos catalanes que corren en San Marino, Maverick Viñales y Àlex Rins, tendrán que mejorar mucho porque saldrán desde la parte más retrasada de la parrilla, ya que no han pasado de la Q1.
Marc Márquez es quien mejor ritmo tiene en San Marino
Sin embargo, la sesión de calificación no es definitiva y ya sabemos a ciencia cierta que si las caídas no hacen acto de presencia, seguro que habrá batalla entre Marc Márquez y Àlex Márquez. Hasta ahora, el mejor ritmo en los entrenamientos libres lo había tenido el hermano mayor de los de Cervera, consiguiendo un crono muy próximo a esta pole de Bezzecchi.
Àlex Márquez, por su parte, no se ha mostrado tan fuerte como en otros circuitos y lo tendrá bastante más complicado poder volver a repetir la victoria conseguida ahora hace una semana en el Gran premio de Catalunya. Por esto todo indica que Marc Márquez se podría marchar de San Marino con la tan esperada pelota de campeonato.