De la misma manera que Jorge Martín no olvidará nunca la temporada de 2024, tampoco lo hará con la de 2025. El de San Sebastián de los Reyes tenía mucho que demostrar con los colores de Aprilia en la defensa del '1' de su moto, pero la mala suerte se ha ensañado con él y, desgraciadamente, se tendrá que ir olvidando de este Mundial.

Tres lesiones graves en cuestión de dos meses es algo muy difícil de asumir, sobre todo a nivel mental, pero, en esta ocasión, 11 fracturas en las costillas y un neumotórax que requirió drenaje pueden significar un antes y un después. Hasta este martes, el vigente campeón del mundo ha estado ingresado en el hospital, y aunque permanecerá todavía unos días en Doha por precaución, los primeros pasos de la recuperación ya los ha dado. Sea como sea, otro campeón al que la falta de paciencia le ha traicionado en más de una ocasión, Marc Márquez, ha querido dedicarle un sentido consejo: "Que ni lesionado ni en caliente tome ninguna decisión".

Jorge Martín, desde la cama del Hospital Internacional de Hamad / Foto: @89JorgeMartin

Marc Márquez: "Puedo intuir lo que le está pasando por la cabeza"

Marc Márquez sabe mejor que nadie por lo que está pasando a Jorge Martín, o al menos qué pasa por su cabeza. El de Cervera, cuando quería demostrar por qué se había coronado campeón del mundo, tuvo excesiva prisa para volver al asfalto y sacrificó las dos siguientes temporadas por falta de paciencia. En el caso de Jorge Martín, su ambición y pasión por las dos ruedas también le jugaron una mala pasada, pero, esta vez, Marc Márquez ha sido el primero en recordarle que se lo tome con calma.

De hecho, el ilerdense ha reconocido que "puedo intuir lo que le está pasando por la cabeza", pero ha explicado que "mi consejo es simple: que ni lesionado ni en caliente tome ninguna decisión. Simplemente toca darle ánimos. Siempre decía, cuando hablaba de mi lesión, que es algo que no le deseo a nadie y menos a un campeón del mundo como Jorge. Por eso le doy ánimos".

Jorge Martín, tras su caída en el GP de Qatar / Foto: @89JorgeMartin

Jorge Martín: "Todavía tengo mucho dolor, pero todo está bajo control"

Jorge Martín compartía vía redes sociales este martes que ya está fuera del hospital y que "todo está bajo control", aunque "todavía tengo mucho dolor". El madrileño ha agradecido "todos los mensajes" y ha dado gracias "por apoyarme durante estos momentos difíciles de mi vida". En este sentido, ha anunciado que "tan pronto como pueda, volveré a casa para descansar con los míos. Espero que sea de aquí poco".

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!