Las recientes declaraciones de Massimo Rivola, el team principal de Aprilia, han generado un terremoto dentro de MotoGP. Porque en la presentación de la nueva RX-GP, no dudó en asegurar que Ducati ya tiene tomada la decisión de prescindir de Francesco Bagnaia de cara a 2027, para dejar su asiento a otro piloto. Y no solamente afirmó que la continuidad de Marc Márquez está apalabrada, sino que también dijo que el fichaje de Pedro Acosta está prácticamente cerrado.

Massimo Rivola

“Yo creo que Marc Márquez seguramente se quedará en Ducati. Pedro Acosta ya ha dicho que quiere irse a Ducati a toda costa. Por lo tanto, esa es una pareja prácticamente hecha en el equipo oficial” fueron sus palabras. Y no tardó en recibir la respuesta de Gigi Dall’Igna, quien se encargó de defender que todavía no hay nada decidido dentro de la marca de Borgo Panigale, y prefieren esperar un poco antes de decidir cuáles serán sus dos pilotos para el año que viene.

No obstante, no es la primera vez que aparecen rumores que sugieren que el desembarco del piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team en la fábrica de Bolonia está asegurado. Hace tan solo unas semanas, el reputado periodista Manuel Pecino también filtró esta exclusiva, avanzando que todo estaba muy cerca de concretarse, y que podría ser oficial en una simple cuestión de tiempo. Una opción que no ha gustado en absoluto al de Cervera.

Porque Márquez ha dejado claro en todo momento que no desea tener en el mismo box a alguien que pueda poner en peligro el buen ambiente que se respira. Con ‘Pecco’ está totalmente encantado, ya que tienen una buena relación, pese a no ser amigos, y nunca le ha ofrecido competencia. En cambio, sabe que Acosta podría ser un rival muy complicado en la pelea por el título de MotoGP. Además, han tenido varias polémicas recientemente.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez 

La más recordada, cuando el ‘37’ se atrevió a menospreciar a Marc en una entrevista en ‘La Revuelta’, después de ser preguntado por David Broncano sobre la relación que tenían.

Márquez no desea tener a Acosta como compañero

Márquez ha asegurado que nunca ha vetado a nadie, pero la realidad es que no desea tener a Acosta como compañero. En especial, por su cercanía con Valentino Rossi, con quien todavía tiene una gran rivalidad, pese a haberse retirado hace ya casi un lustro.

¿Obedecerán sus órdenes en el Ducati Lenovo Team?