Diez años consecutivos haciendo el doblete pole-victoria en Sachsenring. Marc Márquez es el káiser del Gran Premio de Alemania y todavía no ha encontrado a nadie que le pueda plantar cara. El piloto catalán se ha impuesto en la quinta carrera de esta temporada, la 49ª en MotoGP, y es más líder del Mundial. Àlex Rins ha caído cuando era segundo, posición que Maverick Viñales ha acabado confirmando justo por delante de Cal Crutchlow, que ha completado el podio.

Márquez, indiscutible

Todo el mundo sabía cuál era la idea de la carrera y todo el mundo sabía cómo acabaría. A pesar de no arrancar de la mejor manera, Márquez ha salido de la primera curva liderando. Una situación de carrera que no ha cambiado hasta el final. El piloto de Honda ha sabido mantener a raya los ataques de Viñales en las primeras vueltas y después, gracias a dos récords de la pista batidos de manera consecutiva, se ha escapado del resto.

En la vuelta cinco ha puesto en marcha su metrónomo. Márquez se ha escapado y haciéndolo fácil ha conseguido distanciarse ya dejando sentenciada la carrera antes de las diez vueltas. Todavía quedaban veinte, pero detrás del de Cervera la lucha tampoco era tan espectacular como en otras ocasiones esta temporada.

Fabio Quartararo, el único que parecía que podía intimidar a Márquez, ha caído en la segunda vuelta. Y este hecho lo han aprovechado tanto Viñales como Rins, que han luchado para completar el podio. El barcelonés ha superado al de Roses en la cuarta vuelta y la lucha ha acabado.

Aunque Rins ha intentado ir a la caza de Márquez, el frenético ritmo del de Cervera no ha estado al alcance del resto. Y en la decimoctava vuelta, a doce para el final, Rins ha ido al suelo perdiendo toda posibilidad de ser segundo. Viñales ha tenido a Cal Crutchlow enganchado como una garrapata durante gran parte de la carrera, pero han pasado a modo conservador después de la caída de Rins. El podio ya estaba decidido.

Dovizioso y Petrucci no se rinden

La lucha más allá del podio estaba entre el resto de aspirantes a luchar por el título Mundial. Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, que han tenido problemas durante todo el fin de semana en Sachsenring, salían desde muy atrás en la parrilla. Pero los dos italianos de Ducati han sabido recuperarse en carrera y remontar para luchar en un gran grupo por las posiciones posteriores al podio.

Entre ellos también han aparecido Jack Miller, Franco Morbidelli, Valentino Rossi y el mallorquín Joan Mir, que ha hecho un paso adelante para luchar entre los mejores. Pero ha habido pocos movimientos más en una nueva carrera ideal para Márquez.

El piloto de Cervera es aún más líder del Mundial y sigue siendo el káiser de Sachsenring. El catalán iguala la histórica marca de siete victorias de un solo piloto en un circuito en MotoGP, que también ostenta Rossi en Mugello. Pero Márquez va más allá y tiene un diez de diez en Alemania y ya espera al próximo año para seguir reinando.

Clasificación GP Alemania MotoGP
  Nombre Equipo Tiempos
1 Marc Márquez  Honda 41'08,276
2 Maverick Viñales  Yamaha +4,587
3 Cal Crutchlow  Honda +7,741
4 Danilo Petrucci  Ducati +16,577
5 Andrea Dovizioso  Ducati +16,669
6 Jack Miller  Ducati +16,836
7 Joan Mir  Suzuki +17,156
8 Valentino Rossi  Yamaha +19,110
9 Franco Morbidelli  Yamaha +20,634
10 Stefan Bradl  Honda +22,708
11 Tito Rabat  Ducati +26,345
12 Pol Espargaró  KTM +26,574
  Aleix Espargaró  Aprilia Abandona
  Àlex Rins  Suzuki Abandona
Clasificación general MotoGP
  Nombre Equipo Puntos
1 Marc Márquez  Honda 185
2 Andrea Dovizioso  Ducati 127
3 Danilo Petrucci  Ducati 121
4 Àlex Rins  Suzuki 101
5 Maverick Viñales  Yamaha 85
6 Valentino Rossi  Yamaha 80
7 Jack Miller  Ducati 70
8 Fabio Quartararo  Yamaha 67
9 Cal Crutchlow  Honda 67
10 Pol Espargaró  KTM 56
13 Joan Mir  Suzuki 39
14 Aleix Espargaró  Aprilia 31
16 Jorge Lorenzo  Honda 19
19 Tito Rabat  Ducati 14