Marc Gasol es desde hace tiempo uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de la historia de la franquicia de los Memphis Grizzlies. Desde esta pasada madrugada, lo es también estadísticamente en el apartado de rebotes. El mediano de los Gasol se ha convertido en el máximo reboteador histórico de los Grizzlies con 15.613 rebotes, superando a su antiguo compañero de equipo Zach Randolph. Marc, sin embargo, ha necesitado 129 partidos más que Randolph para llegar al hito.

En el partido que lo ha coronado como máximo reboteador, Marc ha aportado 19 puntos y 15 rebotes para ganar en casa contra los Sacramento Kings por 112 a 104.

Gasol también es el máximo anotador histórico de los Grizzlies y es segundo en partidos jugados con 730. No obstante, el primero de esta categoría es el base Mike Conley, actual compañero de equipo del catalán y, excepto lesión o descanso en algún partido de Conley, será difícil que lo supere.

Los Grizzlies han empezado muy bien la temporada 2018-19. Son cuartos del Oeste con un balance de 9 victorias y cinco derrotas y parece que olvidan la fatídica temporada anterior en la que, afectados por la larga lesión de Conley, ganaron sólo 22 partidos de los 82 posibles.