Marc Casadó es uno de los futbolistas que más se ha hecho querer por el barcelonismo. Catalán, de la casa y culé sin complejos, ha demostrado en repetidas ocasiones que su corazón es del Barça. No obstante, entre el nombre que se labró durante el inicio de la pasada temporada y la feroz competencia que tendrá en la medular culé de cara al próximo curso, varias informaciones han puesto en duda su futuro en la capital catalana.
El Barça tiene objetivos económicamente exigentes en el mercado de fichajes y el de San Pere de Vilamajor es una potencial venta importante, pero ni Hansi Flick ni el propio Casadó optan por una salida y, por si había alguna duda, el futbolista catalán ha utilizado sus redes sociales para desvanecerla.

Marc Casadó, amor infinito por el Barça
Concretamente, lo ha hecho compartiendo a través de su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece él de pequeño con la camiseta del Barça. No por casualidad, Casadó ha publicado la fotografía cuando las informaciones sobre su posible futuro lejos del Spotify Camp Nou se han intensificado.
Y es que, a priori, parecía evidente que el 17 seguiría jugando de blaugrana a partir de la próxima temporada, pero la rumorología ha seguido su curso durante los últimos días y, finalmente, ha sido el propio jugador quien se ha decantado por cortarla de cuajo.

La vuelta de Marc Bernal encarecerá todavía más la plaza de pivote
Durante la pasada temporada, Pedri jugando por delante de Frenkie de Jong fue la fórmula preferida de Flick. El canario es absolutamente indiscutible en la demarcación del eje de la medular y la brillante temporada del neerlandés durante este pasado curso también le tiene cerca de esta condición. En cualquier caso, la vuelta de Marc Bernal encarecerá mucho el billete para la titularidad porque hay que recordar que el de Berga, durante los primeros partidos de la última campaña, era la apuesta inicial de Flick, a pesar de sus cortos 17 años.
Y aparte de los teóricos dos suplentes catalanes y Pedri y De Jong, no hay que olvidar que Gavi, aunque también puede jugar de mediapunta, se postula como otra opción para el doble pivote. El andaluz no fue protagonista durante todo el año para asegurar la correcta recuperación de su rodilla, pero de cara al inicio de la nueva campaña, sus condiciones físicas ya tendrían que ser óptimas y, por lo tanto, ajustarse a un rendimiento pleno con respecto a disponibilidad.