Marc Bernal será jugador del Barça hasta, como mínimo, el 30 de junio de 2029. El joven centrocampista blaugrana ha firmado este lunes la renovación de su contrato, que expiraba en el 2026, la demostración de que el club confía plenamente en él para seguir construyendo un equipo con capacidad para optar a todos los títulos. "El día de hoy es el más especial y bonito de mi vida. Hace dos años me lo dices y no me lo creo. Es lo que buscamos todos los jugadores que hemos crecido aquí y espero estar muchos años más. Mi sueño por cumplir es seguir ganando muchos títulos con el Barça durante muchos años", ha afirmado Marc Bernal a los medios oficiales del Barça.
Bernal ha tenido unas palabras de agradecimiento para el Barça, que le ofreció la renovación cuando el jugador estaba gravemente lesionado, la temporada pasada, por la rotura de los ligamentos de la rodilla. "Estaba en el pozo y el club me ofreció la renovación. Yo y mi familia les estamos muy agradecidos. Fue muy especial. Ha sido un año muy duro, pero desde el primer momento me ha sorprendido la actitud de todo el club, de los compañeros, los técnicos y muy agradecido. Al final verlos cada día me lo ha hecho más fácil".
Marc Bernal, muy agradecido a Hansi Flick
La lesión de Marc Bernal fue un golpe muy duro, ya que el jugador era la gran apuesta de Hansi Flick para el centro del campo. "Ser tan joven y jugar lo que jugué… En pretemporada no me lo creía y los tres partidos oficiales que jugué me encontré muy bien y tengo que estarle agradecido", ha recordado Bernal, que ha tenido palabras para Flick. "Me ha sorprendido desde el primer momento: vino a visitarme al hospital y ha estado muy cerca en todo momento".
El centrocampista, que justo acaba de volver a los terrenos de juego, no tiene prisa por volver a acumular minutos, ya que su vuelta a la competición debe ser un proceso de varias etapas. "Creo que ahora no es importante jugar. Es un proceso. El mejor Marc vendrá cuando toque, no hay prisa".
Sergio Busquets, el gran referente de Marc Bernal
Desde su fulgurante aparición en el primer equipo, se ha comparado a Marc Bernal con Sergio Busquets, por su estilo de juego, su manera de mover el balón y de posicionarse. Para el jugador, sin embargo, hay que ir poco a poco. "Sergio Busquets es un referente para mí, ha sido uno de mis ídolos y sobre todo una persona increíble. Cuando me lesioné, recibí un mensaje suyo y me hizo muy feliz", ha afirmado Bernal. "Estamos hablando de Sergio Busquets, que es una leyenda y hay muchos pasos hasta llegar a ser como él. Cada uno tiene que seguir su camino".