El Manchester United pretende firmar a una estrella del Barça, que tiene muchas opciones de salir este verano. Joan Laporta y Deco necesitan obtener unos ingresos considerables, y uno de los candidatos a hacer las maletas es Frenkie de Jong, quien no acaba de convencer con el rendimiento que ha mostrado esta campaña. Aunque es cierto que ha sufrido un par de lesiones graves, cuando ha estado disponible no ha podido cumplir con las expectativas.

Y esto ha provocado que en el Camp Nou vuelvan a estudiar su posible venta. Hace un tiempo ya lo colocaron en la lista de prescindibles, pero fue Xavi Hernández quien evitó su salida, al considerarlo una pieza fundamental en los esquemas. Pero ahora que el egarense no seguirá, el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II puede acabar diciendo adiós. Y esperan poder conseguir una cifra cercana a los 90 millones de euros con el ‘21’.

Frenkie de Jong Kylian Mbappé Barça PSG
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Una cantidad que desde Old Trafford están dispuestos a pagar para poder reclutar al internacional con la selección de los Países Bajos. Necesitan refuerzos en la medular, y es el elegido para solucionar los problemas que desde hace tiempo arrastran en esa demarcación. Independientemente de lo que suceda con Erik Ten Hag, que fue el descubridor del mediocentro de 26 años de edad, lo han colocado en la lista de objetivos primordiales para el próximo periodo de transferencias.

Así que pueden realizar una oferta formal por De Jong, para intentar derribar la resistencia del Barça, y conseguir que por fin acabe en la Premier League. Y al futbolista le ofrecerían un salario desorbitado, superior al que tiene ahora mismo, y convirtiéndolo en el crack mejor pagado de la plantilla de los ‘red devils’, superando a Casemiro, Raphaël Varane, Marcus Rashford, Bruno Fernandes, Mason Mount y compañía. En concreto, puede pasar a percibir unos 30 ‘kilos’ netos al año.

Frenkie de Jong

De esta manera, intentarán convencer a Frenkie por la vía económica, ya que en el ámbito deportivo están lejos del resto de equipos top, como el Manchester City.

Pep Guardiola también tiene intención de pelear por De Jong

Precisamente, los ‘skyblues’ también han pensado en De Jong como una incorporación muy interesante para la sala de máquinas, donde Pep Guardiola busca a un socio de lujo para Rodrigo Hernández.

No ha encontrado a un sustituto fiable para Ilkay Gündogan, quien precisamente acabó en el Barça, ya que ni Matheus Nunes ni Mateo Kovacic han funcionado como se esperaba.