Hasta hace muy poco tiempo, parecía impensable que Fede Valverde pudiera abandonar el Real Madrid. Así se pudo comprobar en verano, cuando llegaron varias ofertas, que fueron rechazadas al instante por Florentino Pérez y por el propio futbolista. Y la más importante fue la del Manchester United, que estaba dispuesto a ofrecerle un cheque en blanco, y convertirle en uno de los traspasos más caros de la historia. Pero no hizo falta ni iniciar las conversaciones.

Ahora, en cuestión de tan solo unos meses, las cosas han cambiado radicalmente. En el Santiago Bernabéu existe una decepción mayúscula con el rendimiento y con la actitud del astro uruguayo, quien ha estado muy por debajo de las expectativas, como el resto de sus compañeros. Ha sido uno de los señalados por los discretos resultados que han obtenido en este periodo, y también está entre los responsables de la destitución de Xabi Alonso hace una semana.

Xabi Alonso

No tenía una buena relación con el técnico vasco, y en el club no gustó nada que se negara a jugar como lateral derecho. Ha dejado de tener un comportamiento modélico, y sus declaraciones en público, y también los comentarios de su mujer, Mina Bonino, han provocado un incendio. El ‘8’, por su parte, también se ha mostrado decepcionado con el proyecto que existe, así que ya no vería con malos ojos un cambio de aires, para probar suerte en otro lugar.

En ‘The Sun’ también explican que el nuevo entrenador que llegue al Madrid, para reemplazar a Valverde, será quien tenga la última palabra. Y hay rumores de que Jürgen Klopp, el gran favorito, sería partidario de sacrificar a Fede, para poder traer a un mediocentro de un perfil distinto, que pueda organizar el juego colectivo, como Enzo Fernández o Vitinha. Los ‘red devils’ están muy atentos a cualquier novedad, y se han mostrado dispuestos a realizar una nueva ofensiva por la estrella de 27 años.

Desde Old Trafford no se olvidan del ex del Deportivo de La Coruña y de Peñarol de Montevideo, a quien desean convertir en una de las principales figuras de la plantilla.

Valverde, seducido por un posible traslado a la Premier League

Valverde no oculta que se muestra seducido con la idea de probar suerte en una competición tan exigente como la Premier League, y aterrizar en un equipo de la magnitud del United.

Aparte, allí podría percibir un salario mucho más elevado que en el Madrid.