El Manchester City se mostraba realmente optimista con la contratación de una joven promesa de La Liga Santander, e incluso se atrevían a dar prácticamente por cerrado su aterrizaje. Porque Pep Guardiola estaba convencido de que Gabri Veiga se decantaría por la oferta del actual campeón de Europa, y rechazaría al resto de pretendientes que tiene, entre los cuales se puede mencionar al Barça, al Bayern de Múnich, al Liverpool, al Arsenal, al Manchester United o al Newcastle United.

Y también, como no podía ser de otra manera, al Real Madrid. Florentino Pérez siempre está muy atento a las nuevas perlas que emergen en el panorama mundial, y la irrupción de la estrella del Celta de Vigo no ha pasado desapercibida. Llegaron a existir los contactos hace varios meses por el internacional español sub 21, que solamente tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Pero todo se ha enfriado considerablemente.

Gabri Veiga Celta de Vigo / Foto: Europa Press
Gabri Veiga/ Foto: Europa Press

Después de que decidiera unirse a la agencia de representación de Pini Zahavi, con el cual no hay una buena relación en el Santiago Bernabéu, pese a que sea el agente de David Alaba, la posible incorporación del atacante de 21 años se había alejado. Además, anunciaron el aterrizaje de Brahim Díaz y de Jude Bellingham, que también pueden jugar en la misma demarcación. Por ese motivo, los ‘skyblues’ eran realmente optimistas.

Guardiola ha elegido a Veiga como uno de los refuerzos que desea tener a sus órdenes para el próximo curso, después de haber anunciado ya a Mateo Kovacic, quien ha llegado procedente del Chelsea. Pero, contra todo pronóstico, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha recuperado el interés por la joya gallega, y quieren evitar que acabe recalando en el Etihad Stadium, y que se marche a la Premier League. Por ello, han realizado una contraoferta.

Florentino Pérez tiene un plan en mente para convencer a Gabri, y para que pueda salir de Balaídos por una cifra inferior a la que estipula su cláusula de liberación.

El Madrid quiere cerrar a Veiga con efecto inmediato… y dejarlo cedido

La estrategia que ha diseñado Florentino Pérez consiste en cerrar a Veiga de forma inmediata, para que no acabe en el City ni en otro conjunto que esté interesado en su firma, y dejarlo cedido en el Celta para que siga teniendo minutos y continuidad, y no ponga en peligro su progresión.

Porque, en estos momentos, en el Madrid no le pueden asegurar que juegue con regularidad.