El Manchester City ha superado el Newcastle United por 3-1 y de esta manera vuelve a reencontrarse con la victoria en liga después del traspié en Anfield (4-3). Sergio Kun Agüero, con un hat-trick, ha sido el hombre más destacado del partido.

El City ha empezado el partido sabiendo que el Manchester United había salido victorioso de su visita a Turf Moor donde ha vencido al Burnley por 0-1. Sin embargo, y seguramente gracias a la amplia ventaja de puntos, los citizens no han demostrado ninguna presión sobre el césped del Etihad.

Guardiola ha sorprendido con la titularidad por primera vez en la Premier del lateral izquierdo Oleksandr Zinchenko cuando toda la prensa inglesa daba por hecha la titularidad de Danilo. El joven lateral ucraniano ha disputado un partido muy serio y ha demostrado que Pep puede seguir contando con él para completar la defensa citizen.

Agüero no perdona

El equipo volvía al Etihad en liga después de la derrota lejos de casa en la última jornada ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Agüero ha abierto la lata aprovechando con la cabeza otra fantástica asistencia de Kevin De Bruyne y después desde el punto de penalti ha puesto el 2-0 en el marcador.

Pero el Newcastle de Benítez no se rinde fácilmente. Con una gran jugada al contragolpe, Murphy ha superado maravillosamente con un gran gesto técnico la salida de Ederson. El partido se ponía a tiro para vivir un final emocionante. Pero Sané no lo ha querido así y se ha inventado una jugada individual increíble entrados los últimos diez minutos donde ha superado hasta cuatro adversarios. El alemán se ha encargado de darle el gol marcado a Agüero para completar su hat-trick.

El City, por lo tanto, después de la victoria contra el Newcastle, sigue al frente de la clasificación con doce puntos de ventaja sobre el Manchester United. Los citizens encaran con confianza el desplazamiento de entre semana a Bristol para jugar la vuelta de la Carabao Cup (Copa de la Liga).