Si a alguien le gusta el buen fútbol, que vuelva a ver el partido. El Manchester City y el Mónaco han ofrecido uno de los homenajes más puros del fútbol y a un nivel casi insuperable. Pep Guardiola y Leonardo Jardim han planteado una obra de arte sólo al alcance de bien pocos. Y los futbolistas han dejado maravillados el estadio City of Manchester con una puesta en escena sublime de Champions League.

Ocho goles en un partido de toque, de contragolpe y de mucha magia. Falcao ha sido una bestia indomable y Agüero una fiera irreductible. Si el fútbol es un juego de errores, gracias a los errores. El fútbol es maravilloso y todo por partidos como el vivido en Manchester con un City despierto e inalcanzable.

Del City hacia el Mónaco y viceversa

Brillando el fútbol y brillantes los momentos. Los dos conjuntos han tenido sus etapas de juego en un partido fragmentado en varias escenas. Empezando por el City, el futuro de los citizens ha aparecido para maravillar. La triple 'S' (Silva, Sterling y Sané) han formulado con precisión el primer golpe del partido. En el minuto 26 Sterling adelantaba los locales, pero la alegría duraría poco.

Falcao, primero, y Mbappé, después, han cambiado el partido con un cuarto de hora. Dos goles del Mónaco antes del descanso para dejarlo muy negro para el City. Guardiola y su equipo se han visto sorprendidos por los franceses en uno nada, pero la cosa prometía mucho.

En la reanudación, más historias. La actuación ha vuelto de color azul cielo, pero también ha vuelto al color blanco y rojo. El empate de Agüero ha sido vengado por el segundo de Falcao y dejando a un 2-3 en el marcador. Un penalti fallado por el colombiano del Mónaco (o parado por el titular Willy Caballero) con el 1-2 habría cambiado mucho las cosas.

Llega el súmmum

Y con ganas de reivindicarse, Guardiola se ha iluminado. Cambios de planteamiento, cambios de jugadores y el partido se acaba. El Manchester City ha mostrado su mejor fútbol y Agüero ha vuelto a aparecer para decidir. Tres goles en once minutos (Agüero, Stones y Sané) y final del partido.

Espectáculo vibrante, conmovedor, fantástico. Durante mucho tiempo se recordará esta puesta en escena de dos directores de orquesta como son Jardim, Guardiola y todos sus jugadores. El City coge ventaja, pero nada está decidido. En el estadio Louis II de Mónaco se volverá a escribir la definitiva obra de los octavos.

Ida de los 1/8 de Champions
Leverkusen 2-4 At. Madrid
PSG 4-0 Barça
R. Madrid 3-1 Nápoles
Bayern 5-1 Arsenal
Benfica 1-0 Dortmund
Oporto 22/02 Juventus
Sevilla 22/02 Leicester