Lamine Yamal es ahora mismo el jugador más cotizado del Barça, junto con Pau Cubarsí, que es de su misma edad, y por delante de compañeros como Ronald Araújo, Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Pedri González, Alejandro Balde o Marc-André ter Stegen. Las impresionantes actuaciones que ha realizado desde que irrumpió en el primer equipo le han servido para ser considerado como el nuevo ídolo de la afición, y ha sido el crack más determinante en las últimas semanas.

Si bien es cierto que sus cifras tampoco son estratosféricas, seis goles y ocho asistencias entre todas las competiciones, su importancia no se explica en números. Porque da la sensación de que en cualquier momento puede decidir los partidos gracias a su increíble talento individual, que combina técnica, velocidad y precisión. Y sin olvidar que solamente tiene 16 años, y hasta hace solamente unos pocos meses se encontraba en edad cadete.

Lamine Yamal

Pocas veces se ha visto una irrupción tan temprana y fulgurante como la que ha protagonizado el ‘27’, quien además de ser un habitual en el Camp Nou, también se ha ganado ser un fijo en ‘La Roja’ para Luis de la Fuente. Así que tiene asegurada una plaza en la convocatoria para la Eurocopa, y además se espera que sea intocable, formando un ataque temible junto a Nico Williams, Dani Olmo y Álvaro Morata, para intentar conquistar el trofeo.

Y esto también ha provocado que Lamine aparezca en los planes de los mejores equipos del planeta. Por ejemplo, el Paris Saint-Germain ha pensado en él como sucesor de Kylian Mbappé, y también está en la agenda del Bayern de Múnich, del Chelsea, del Liverpool o del Arsenal. La delicada situación financiera del Barça provoca que muchas entidades se quieran aprovechar, para llevarse a la última joya de La Masía, a la cual ya comparan con Leo Messi.

Y el Manchester City también ha aparecido en el horizonte de Yamal, aunque esto no es ninguna sorpresa. Porque el pasado verano ya le tantearon, antes de que firmara su primer contrato profesional.

Pep Guardiola, obsesionado con Lamine

Pep Guardiola está obsesionado con Lamine, y tiene intención de volver a probar suerte este año. Así que ya ha pedido a Txiki Begiristain y a Ferran Soriano que inicien los contactos con el padre de Yamal.

Pep Guardiola pensativo Manchester City
Pep Guardiola/ Manchester City

Finaliza contrato en 2026, y los ingleses pueden llegar a ofrecer más de 100 millones de euros al Barça.