El Real Madrid ha superado este miércoles a la Juventus por la mínima y sigue sumando sus partidos de la Champions League como victorias, lo que le sitúa en la parte alta de la clasificación. El conjunto blanco ha sufrido más de lo previsto para generar peligro, aunque ha sido capaz de romper el 0-0 en una acción aislada en la que Bellingham ha cazado un rebote en el palo para darle la victoria al conjunto blanco en la previa del gran Clásico de la Liga del próximo domingo.
El Real Madrid, de menos a más
La Juventus ha entrado mejor en el partido, muy bien posicionada en defensa y generando peligro saliendo al espacio con Thuram y Kalulu. La primera ocasión ha llegado en el minuto 8, en un centro muy peligroso que Asencio ha desviado cuando los delanteros de la Juve ya se relamían para superar a Courtois. En el minuto 11, ha sido el turno de McKennie, en un disparo que el portero belga ha desviado a córner. Y más clara ha sido la siguiente, un excelente disparo de Gatti que de nuevo ha salvado Courtois.
El Real Madrid ha empezado a darle la vuelta a la tortilla a partir del minuto 20, cuando ha sido capaz de tocar con más clarividencia y presionar más arriba, evitando las salidas de la Juventus. En el minuto 25, lo ha intentado Brahim, con un disparo que ha parado Di Gregorio. El Real Madrid llegaba con relativa facilidad a la frontal del área, aunque tenía problemas para generar ocasiones claras. La mejor, de hecho, no ha llegado hasta el minuto 39, cuando Mbappé se ha quedado solo ante Di Gregorio. El disparo del francés, sin embargo, lo ha desviado el portero con una gran intervención. Y después lo ha intentado Militao, con un fuerte disparo que ha salido desviado.
El olfato de Bellingham le da los 3 puntos al Real Madrid
El partido se ha abierto más en la segunda mitad, con más espacios para ambos equipos. La primera ocasión, clarísima, ha sido para Vlahovic, que se ha quedado solo ante Courtois después de una larga conducción. Si disparo, sin embargo, lo ha desviado el portero belga con una intervención espectacular. La Juventus había perdonado y el Real Madrid se lo ha hecho pagar caro. En el minuto 58, Vinícius ha disparado cruzado, al palo, y el rebote ha caído a pies de Bellingham, que ha marcado a placer el 1-0.
Con el gol, el partido todavía se ha abierto más, ya que la Juventus ha subido las líneas para buscar el empate. El resultado ha sido mayor facilidad para el Real Madrid, que se encuentra cómodo con espacios. En el minuto 64, lo ha intentado Mbappé, con un disparo demasiado centrado. Y poco después ha sido el turno de Valverde, que ha visto como Gatti desviaba su volea. El Real Madrid ha olido sangre y ha seguido atacando. En el minuto 71, Di Gregorio ha evitado el 2-0 con dos intervenciones espectaculares y seguidas a disparos de Mbappé y Brahim. En el tramo final, la Juventus ha dado un paso al frente y ha dispuesto de alguna aproximación que la defensa del Real Madrid ha logrado contener.